Gracias a la tecnología del COT cayó “Chiqui” por vender estupefacientes en Benavídez

Fueron esenciales las denuncias de los vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO y las cámaras del Centro de Operaciones Tigre, para que luego la policía lleve adelante el operativo. Se secuestraron envoltorios con cocaína, balanzas de precisión, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Con el respaldo logístico y tecnológico del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerzas de seguridad de la provincia detuvieron a “Chiqui”, quien comercializaba estupefacientes en Benavídez. La investigación inició con las denuncias de los vecinos a la línea municipal 0800-DROGA NO, las cuales derivaron en el allanamiento. Aprehendieron al sujeto y secuestraron envoltorios con cocaína, balanzas de precisión, municiones, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Luego de recibir las denuncias de los vecinos, se recabó información sobre el modus operandi del sospechoso con filmaciones, escuchas telefónicas, compradores infiltrados y cruzamiento de llamadas. Todo el procedimiento estuvo coordinado entre la Fiscalía Descentralizada de Drogas Ilícitas y el COT, con su Laboratorio de Análisis de Imágenes Criminológicas (LAIC).

También participaron la Policía de la provincia, Jefatura Distrital, Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y cuerpos de Infantería. Durante el operativo, detuvieron al sospechoso y fue puesto a disposición de la justicia.

El procedimiento contó con el apoyo logístico y tecnológico del Sistema de Protección Ciudadana de Tigre, a través del COT, que puso a disposición sus dispositivos de video vigilancia, vehículos aéreos no tripulados “Drones”, ambulancias y móviles de patrullaje.

Cabe destacar que gracias a la línea “0800-DROGA NO” (3764), los vecinos de todo el distrito pueden realizar denuncias anónimas que luego son analizadas y se procede a las actuaciones pertinentes. A su vez, el Municipio de Tigre tiene más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.