Con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades el municipio pone en marcha la Campaña Nacional, que se extenderá hasta el 31 de octubre.
El Municipio de Tigre a través de la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano comienza la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, la rubeola y polio en el municipio. Con el objetivo de erradicar estas enfermedades se vacunaran de forma gratuita a todos los niños de 1 a 4 años 11 meses y 29 días del distrito.
La campaña comienza el 1° de septiembre y se desarrollará hasta el 31 de octubre en todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS) del distrito, móviles sanitarios y en el Hospital Materno Infantil.
De esta manera se suministrarán vacunas Doble Viral (Sarampión y Rubeola) a niños de 13 meses a 4 años 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis recibidas anteriormente y vacuna Sabin (Poliomielitis) a niños de 12 meses a 4 años 11 meses y 29 días, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.
En situaciones donde al niño le falten vacunas, se completarán aquellas del calendario regular de vacunación, citándolos a las 4 semanas para aplicar una dosis extra de vacuna por la campaña.
En los casos de niños inmunosuprimidos, recibirán vacuna SALK en vez de SABIN y Doble o Triple Viral (Sarampión-Rubeola-Parotiditis) con indicación médica. A este grupo pertenecen los pacientes con inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, trasplantados, niños con enfermedades oncológicas o con inmunosupresión por drogas.
En ocasión de la Campaña Nacional, recomendamos a todos los adultos menores de 50 años acercarse a los vacunatorios del partido, para completar sus esquemas de inmunizaciones.
Ante cualquier duda o consulta sobre los detalles de la campaña, los vecinos pueden acercarse al CAFyS más cercano a su domicilio, al Hospital Materno Infantil de Tigre, o comunicarse a la Subsecretaria de Salud al 4512-4480/81/82.