Giustozzi: “Es un proyecto integral, concreto y de implementación inmediata”

0
176

Así lo afirmó el diputado nacional en ocasión de la presentación oficial del “Programa de Ordenamiento de la Deuda Pública” realizada por el bloque de diputados del Frente Renovador.

Integrantes del Frente Renovador presentaron en conferencia de prensa el proyecto de ley  sobre el “Programa de Ordenamiento de la Deuda Pública”, coincidiendo en la necesidad de buscar una solución integral e inmediata para la organización de la deuda.

En ese marco, el presidente del bloque de diputados del Frente Renovador Darío Giustozzi, expresó: “Es un proyecto integral, concreto y de implementación inmediata. La propuesta tiene sustento técnico, tiene un apéndice institucional muy importante ya que cuenta con la creación de una comisión bicameral que le otorga un consenso multipartidario para volver a recuperar la confianza en el exterior”.

“Este es un programa integral para dar una solución rápida con distintas alternativas, pero al mismo tiempo creando un ámbito institucional para generar confianza de cara al futuro”, declaró Giustozzi.

“No existe solución económica sin credibilidad. Hay cientos de discursos y sólo dos proyectos: el del Ejecutivo y el nuestro, que refleja la vocación de dar un tratamiento integral al problema de la deuda pública y que, desde nuestro punto de vista, es de una índole superadora al que presentó el ejecutivo”, concluyó el diputado.

Presentacion del proyecto de ley deuda publica_1088 (2)

Asimismo, el diputado nacional Felipe Solá, expresó su opinión sobre ambos proyectos al señalar: “Nuestro proyecto, a diferencia del Ejecutivo, integra al 7% de los tenedores que quedaron fuera de la reestructuración”.

El economista del equipo técnico del Frente Renovador, el Licenciado Marcos Lavagna, se ocupó de explicar los pilares fundamentales del proyecto y aseguró: “La propuesta apunta a generar alternativas para los tenedores que entraron al canje, que representan el 93 % del total, pero también, y es muy importante destacarlo, genera las condiciones para llegar a una solución con el 7% de bonistas restantes que no lo hicieron”.

Cabe destacar que también participaron de la conferencia Lino Walter Aguilar (Compromiso Federal) y Carlos Alberto Caserío (Unión por Córdoba) quienes adhirieron al proyecto.

En este sentido, el titular del bloque Unión por Córdoba, Carlos Alberto Caserío, ratificó la voluntad de su bloque de trabajar en conjunto: “Este no es el momento del blanco o negro ni de la competencia, sino que es un trabajo hecho en equipo por la Argentina sin ninguna especulación política”.

A su vez, Lino Walter Aguilar, titular de Compromiso Federal expresó: “Técnicamente vemos un proyecto con muchas posibilidades de llevar adelante” y con respecto a la conformación de un ente de estadísticas autónomo y creíble, el diputado enfatizó en que “si hay voluntad política de llevarlo adelante, todo es posible”.

Entre los presentes estuvieron los diputados nacionales Mario Das Neves, Mirta Tundis, Adrián Pérez, Héctor Daer, Marcelo D`Alessandro, Oscar Martínez, entre otros.

 

 

SIN COMENTARIOS