Peña: “Miguel Pichetto hoy simboliza y representa una nueva etapa”


El Jefe de Gabinete habló con la prensa y evaluó el anuncio del nombre que acompañará a Mauricio Macri como candidato a vicepresidente por el oficialismo.

El Jefe de Gabinete, Marcos Peña, sostuvo hoy que con la incorporación del senador nacional Miguel Ángel Pichetto a la fórmula que encabezará Mauricio Macri en las elecciones presidenciales de este año se inicia “una nueva etapa en la que la Argentina tiene la posibilidad de consolidar el proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades y con una economía que busca integrarse al mundo y generar desarrollo y oportunidades de empleo”.

“Estamos muy contentos de que el senador Pichetto haya aceptado acompañar a Mauricio Macri como candidato a vicepresidente de la República en esta elección. Creemos que, como dijo Mauricio en Twitter, tiene que ver con un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, con la institucionalidad y con la democracia desde su rol de opositor durante nuestro mandato y que hoy simboliza y representa una nueva etapa”, afirmó Peña en declaraciones a la prensa en la Casa Rosada.

Pichetto subrayó que esta decisión está en línea con lo que “venimos dialogando en forma permanente tanto con el Radicalismo como con la Coalición Cívica” respecto de sumar a “nuevos referentes” y en consonancia también con lo que plantearon los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Jujuy, Gerardo Morales, y de Corrientes, Gustavo Valdés.Agregó que se llegó a esta definición “entendiendo siempre que esto era una decisión que iba a tomar Mauricio, porque es una decisión muy personal del Presidente”.

El Jefe de Gabinete señaló que Macri “obviamente escuchó a todas las personas que sugirieron nombres y perfiles, y tal como dijimos hace unos días, lo que sí queríamos era anticipar esta decisión para evitar el manoseo de nombres, las especulaciones que por ahí generan los trascendidos y poder ya mostrar la formula y a partir de ahí trabajar estos 11 días que nos quedan hasta el cierre de todas las listas”.

Peña tambi{en afirmó que “el compromiso con las instituciones, con la gobernabilidad y la democracia que ha mostrado Miguel Pichetto en estos tres años y medio ha sido muy importante, y ha sido prácticamente en todas las leyes importantes” que ha tenido que votar el oficialismo “estando en franca minoría” en el Senado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.