San Isidro: Últimos días para participar del premio municipal Mujica Láinez

Con inscripción gratuita hasta el 1 de julio inclusive, el certamen está dirigido a autores mayores de 18 años para que presenten obras de hasta diez páginas, inéditas y de tema libre.

Cada vez falta menos para que comience la XIII edición del Premio municipal de literatura Manuel Mujica Láinez, considerado uno de los concursos de cuentos más importantes del país. La inscripción gratuita estará abierta hasta el 1 de julio inclusive.

“Llevamos trece años destacando la tarea de escritores, muchos de los que encontraron en nuestro concurso una especie de trampolín que los ayudó a consolidar sus convicciones y apuntalar sus carreras. Un verdadero orgullo que este concursa suceda, se mantenga en el tiempo y siga honrando no sólo la figura de Manuel Mujica Láinez, tan arraigado a San Isidro, sino también a la enorme tradición cuentística de nuestro país”, expresó Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Con inscripción gratuita y de carácter internacional, el Mujica Láinez contará con un jurado de lujo: losi Havilio, Gabriela Cabezón Cámara y Julián López. Dirigido a autores mayores de 18 años que presenten obras de hasta diez páginas, inéditas y de tema libre, entregará premios en dinero en efectivo, que este año serán $18.000 y $10.000 para el primero y el segundo respectivamente; además de diplomas, y ocho menciones, que también recibirán sus respectivos diplomas.

Los ganadores tendrán otra motivación: la antología que todos los años reúne a los diez cuentos finalistas. Una obra de cuidada edición que se publicará en 2020 bajo el sello editorial Notanpüan, con sede en San Isidro y dirigida por editor y librero Fernando Pérez Morales.

Los interesados podrán participar dejando su cuento personalmente (se permite un máximo de tres obras por autor) en la sede de la Subsecretaría General de Cultura (Avenida del Libertador 16.208, San Isidro) o en las seis Casas de Cultura del municipio, de 9:00 a 17:00, enviándolos por correo postal, o a través del registro en la aplicación “San lsidro Municipio”, previo ingreso a sanisidrocultura.org/inscripcion-online-premio-mujica-lainez

El jurado, que contará con la colaboración de un prejurado de diez miembros, a cargo del primer corte, se expedirá el 1 de octubre próximo, en tanto que los premios se entregarán el 21 de ese mes durante un acto público.

En constante crecimiento desde 2017 en cuanto al número de participantes, el Mujica Láinez recibió en su última edición -ganada por el chubutense Guillermo Mac Kay por Como en el sueño- 1.952 obras que llegaron desde distintas ciudades del área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires, del interior del país y también de Chile, Cuba, España, Perú, Paraguay y Uruguay.

Para conocer las bases y condiciones, ingresar a sanisidro.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.