El PES de Escobar será sede de UBA XXI: allí se podrá rendir exámenes y cursar las clases tutoriales

El intendente Ariel Sujarchuk y el rector de la Universidad de Buenos Aires (UBA), profesor doctor Alberto Barbieri, firmaron un convenio por el cual a partir del próximo cuatrimestre el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar será subsede para rendir exámenes y cursar clases tutoriales de UBA XXI, el programa de educación a distancia del Ciclo Básico Común (CBC).

“La firma de este convenio significa un salto cualitativo, histórico y trascendental para la UBA, pero lo es aún más para los escobarenses. Es un paso importante en la calidad educativa de la enseñanza en nuestro distrito, la que se vio jerarquizada por otras decisiones impulsadas por la Universidad: sumar facultades, carreras y el CBC al PES, así como la instalación del Colegio Ramón A. Cereijo, en lo que representa el hecho educativo más importante en la historia de la provincia de Buenos Aires y de nuestro municipio”, expresó Sujarchuk luego del acto celebrado en el rectorado de la UBA.

En esta primera etapa, se dictarán Introducción al Pensamiento Científico e Introducción al Conocimiento de la Sociedad y el Estado, contenidos curriculares comunes a todas las carreras de la UBA. La inscripción está habilitada para egresados secundarios y también para estudiantes del tramo final del nivel medio, que de esta manera adelantan materias y ganan tiempo. Si bien la cursada es 100% virtual, existen las tutorías presenciales donde los docentes despejan las dudas e inquietudes.

“Estamos muy felices de seguir trabajando con Escobar. Su política decidida en todos los eslabones de la educación es una herramienta más para la transformación educativa. Hoy nos enfrentamos a un alumnado de nativos digitales y por eso venimos avanzando y potenciando nuestros programas virtuales, como UBA XXI, el mejor ejemplo. Con este convenio junto a los intendentes, nos da la posibilidad de llegar a distintos puntos de nuestro país y facilitar el proceso de adaptación de los jóvenes a la vida universitaria”, destacó Barbieri.

La actividad en la nueva subsede del PES Escobar se rige por el mismo calendario académico y los mismos requisitos que la sede central. Así, los estudiantes rendirán los exámenes parciales y finales durante los días que indique el cronograma oficial de UBA XXI.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.