El HCD de Tigre recibió alumnos de diferentes localidades del distrito

Estudiantes de distintas escuelas de Tigre interactuaron con los concejales y aprendieron acerca del funcionamiento del recinto.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre recibió la visita de alumnos de varias localidades del distrito. Los invitados interactuaron con los concejales y se interiorizaron sobre el funcionamiento del palacio legislativo. Participaron chicos de Benavídez, Almirante Brown, Troncos del Talar e islas.

“Siempre es una experiencia gratificante recibir a los chicos de las instituciones educativas. Es importante que aprendan sobre las funciones que cumplen los concejales y las responsabilidades que tenemos los ciudadanos de Tigre”, expresó la presidenta del HCD, Alejandra Nardi.

Durante el encuentro, los estudiantes despejaron dudas en cuanto a la forma en que se llega a ser concejal; cuánto dura un mandato; de qué manera se elige al presidente del concejo y qué temas se debaten durante las sesiones.

Finalmente, los visitantes ocuparon las bancas de los concejales y pudieron vivir la experiencia de sentirse parte del HCD por un día. Las visitas se complementan en la institución educativa con un trabajo sobre la democracia, las formas de gobierno, la función del municipio y el sistema de votación en la ciudad.

Estuvieron presentes: los concejales Rodrigo Molino, Daniel Gambino, Gisela Zamora, Sonia Gatarri y Luis Samyn Ducó; y el secretario del Concejo, Raúl Botelli.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.