Vecinos y visitantes disfrutaron en Tigre de una visita guiada por la muestra «Amazonía del Plata»

Artistas y curadores acompañaron al público durante el encuentro en la Casa de las Culturas del distrito. La exhibición podrá visitarse hasta el 7 de julio, con entrada libre y gratuita.

En el marco de su agenda cultural, el Municipio de Tigre despliega numerosas actividades para el disfrute de grandes y chicos. El último sábado, el público pudo participar de una visita guiada por la muestra colectiva «Amazonía del Plata. Experiencias territoriales», que se exhibe en la Casa de las Culturas, también conocida como Villa Carmen, en Tigre centro.

De esa manera, los artistas Silvia Sergi, Miguel D’ Arienzo y Ramiro Sacco; y los curadores Victoria Ciaffone y Marcelo Páez, acompañaron a los presentes en un recorrido por las distintas obras y mantuvieron con ellos un ida y vuelta sobre los distintos conceptos abordados en la exhibición.

La muestra también está integrada por el artista Adrián Paiva y se exhibe en la planta alta del edificio. El proyecto intenta dar visibilidad al quehacer de las artes visuales de Tigre. Como primer acercamiento a la vasta producción local, la puesta en escena realiza un recorrido junto a artistas que miran el Delta con ojos nuevos, entrecruzando la historia del arte, lo político y lo íntimo. De esa manera, se prioriza encontrar rasgos estéticos y poéticas en esa relación, en el vínculo entre el artista y el territorio.

«Amazonía del Plata» podrá visitarse hasta el 7 de julio, de miércoles a viernes de 10 a 18 hs; y sábados, domingos y feriados de 12 a 19 hs, en Bartolomé Mitre 370, Tigre Centro. Para más información comunicarse con la Casa de las Culturas al 4518-1908, por mail a casadelasculturas@tigre.gob.ar o en Facebook: /casavillacarmen.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.