Escobar redujo cuatro puntos su tasa de mortalidad infantil: es la más baja de su historia y su índice es mejor al promedio provincial

La Municipalidad de Escobar logró reducir la tasa de mortalidad infantil al 7,5 por mil, lo que representa el registro más bajo en la historia de nuestro partido y un importante descenso desde que el intendente Ariel Sujarchuk asumió la gestión municipal, ya que en 2015 el índice oficial era de 11,5.

“El área de salud es prioridad desde el inicio de nuestro gobierno. El desarrollo que tuvo el sistema municipal, personalizando las prestaciones, ampliando los controles y poniendo el foco en las necesidades de la primera infancia, hizo la diferencia para que podamos mejorar la estadística. En estos casi cuatro años destinamos recursos como nunca había ocurrido en la historia de nuestro partido”, explicó Sujarchuk.

Los datos oficiales que muestran la mejoría de nuestro partido, provienen del Departamento de Estadísticas de la provincia de Buenos Aires y ubican a Escobar 1,4 puntos por debajo de la tasa de mortalidad infantil promedio a nivel bonaerense (8,9 por mil). Por el momento, no se puede evaluar la performance de nuestro municipio en comparación con otros distritos porque el organismo provincial no difundió de manera oficial los datos de todo el territorio.

La baja de la mortalidad infantil en Escobar es el resultado de un proceso por el cual se mejoró el acceso a la salud de la población más vulnerable, dinamizando el primer nivel de atención, incorporando pediatras de cabecera, brindando diagnóstico temprano a las madres y garantizando a los niños un tratamiento eficaz en nuestras unidades intermedias. Los equipos municipales de salud asumen que cada paciente y cada familia es distinta, por eso se ofrece una atención personalizada, en la que se abordan las necesidades de manera articulada entre las distintas áreas, sumando en muchas ocasiones la asistencia social, psicológica o económica.

“Gracias al esfuerzo mancomunado de los equipos de la Municipalidad podemos dar respuesta a las grandes necesidades de nuestra población en materia de salud. Ahora el objetivo es profundizar el trabajo para que el año próximo los índices sigan bajando lo máximo posible”, manifestó Sujarchuk.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.