Katopodis fortalece el vínculo con empresas recuperadas

0
205

El Intendente de San Martín visitó una cooperativa de Ballester que recientemente recibió un subsidio por parte del Municipio. 

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, visitó una empresa social recuperada por sus trabajadores, en Villa Ballester, dedicada a la metalurgia autopartista.

Durante la recorrida por la Cooperativa 19 de Diciembre, el Jefe Comunal afirmó: “Esta es una empresa recuperada muy importante para la Argentina, una cooperativa de autogestión de los trabajadores, que se hicieron cargo de la fabrica cuando cerró. Y, con mucho esfuerzo y sacrificio, lograron mantener la fuerza de trabajo”.

Y agregó: “Desde el Municipio estamos trabajando para fortalecer el proceso autogestivo, encontrar oportunidades comerciales y mejorar los ingresos y la competitividad de estas empresas. Además, en cada caso necesitamos avanzar con la inversión, la tecnología y el recambio de equipamiento”.

Trabajos en la Cooperativa 19 de Diciembre

La empresa fue recuperada hace 12 años y ahora recibió un subsidio de parte del Municipio para el sostenimiento de la fuerza de trabajo y el fortalecimiento de las acciones sociales, educativas y de promoción del trabajo digno.

Esta acción se inscribe en el marco de la Mesa de Empresas Recuperadas, con actividad mensual y reuniones programáticas de trabajo, en el ámbito de la Economía Social y Solidaria.

En ese sentido, se sancionó el Régimen de Empadronamiento de Empresas Sociales, a partir del cual el Gobierno Municipal las exime del pago de la tasa ALSMI por las prestaciones sociales que realizan en la comunidad. Además, el Municipio busca incrementar el número de este tipo de empresas como sus proveedoras.

SIN COMENTARIOS