Juntos por el Cambio definió candidatos a la Legislatura bonaerense

Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno de María Eugenia Vidal, encabezará la lista oficialista por la Primera Sección Electoral, que renueva 18 diputados, y podría ser el presidente de la Cámara baja.

El frente Juntos por el Cambio definió hoy los candidatos para la Legislatura de la provincia de Buenos Aires, que renueva 46 diputados y 23 senadores, y que incluyó al diputado nacional Daniel Lipovetzky como postulante a legislador por la Séptima Sección Electoral.

A horas del cierre de la presentación de precandidatos para las PASO, una fuente partidaria confió a Télam que Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales del gobierno de María Eugenia Vidal, encabezará la lista oficialista por la Primera Sección Electoral, que renueva 18 diputados, y podría ser el presidente de la Cámara baja si el oficialismo se impone en las elecciones a gobernador, confiaron fuentes partidarias.

Después de Campbell, la lista se integra con Verónica Barbieri y Walter Carusso, referentes de los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de San Isidro, Gustavo Posse, respectivamente.

La lista continúa con Catalina Buitrago, Luciano Bugallo, Noelia Ruiz y Hugo Oroño, en el séptimo lugar.

Para la Sección Segunda, que renueva cinco senadores, la lista oficialista estará encabezada por Owen Fernández, seguido de la referente de la Coalición Cívica Elisa Carca, Marcelo Dileo y María Rosa Méndez

En la Tercera Sección, que elige nueve senadores, la lista estará encabezada por Lorena Petrovich, seguida de Walter Lanaro (ambos renuevan), y en tercer lugar aparece Claudia Rucci, a partir de un acuerdo logrado con Miguel Pichetto.

En la Cuarta Sección, que renueva 14 diputados, la lista será encabezada por la diputada provincial Laura Ricchini, seguida de Valentín Miranda y Vanesa Zuccari, Mauricio Viviani y Anastasia Peralta.

El presidente de la bancada de Cambiemos en la Cámara de Diputados, Maximiliano Abad, encabezará la lista por la Quinta Sección Electoral, seguido de Natalia Sánchez Jáuregui por el partido Fe, y el tercer lugar será para Sergio Siciliano.

En esa Quinta Sección, que renueva 11 diputados, también será candidato en el séptimo lugar el abogado mediático de Tandil, Mauricio D’Alessandro quien adhirió su partido Integrar a Juntos por el Cambio.

En la Sexta Sección, que renueva seis senadores, la lista estará encabezada por el titular de la Coalición Cívica, Andrés de Leo, seguido de Nidia Moirano y del intendente de Adolfo Alsina, David Hirtz.

La Séptima, que renueva seis diputados, estará encabezada por Juan Carrara seguido de Alejandra Lorden y Daniel Lipovetzky, que, tras ser marginado de la lista de diputados nacionales, será candidato a la Legislatura provincial.

En la Octava (La Plata), que renueva tres senadores, la lista de Juntos por el Cambio será encabezada por el actual senador Juan Pablo Allan, seguido de la Defensora Ciudadana Florencia Barcia.

Las listas de Juntos por el Cambio no incluyen en los principales lugares a referentes del actual titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, que no logró que renueven mandato el diputado Marcelo Dalesio ni los senadores Marcelo Pacífico y Gabriel Monzó.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.