Costa: “Que Scioli se deje de hacer el distraído y mande el presupuesto ahora”

0
178

El senador del Frente Renovador, Roberto Costa, presentó un Proyecto de Declaración en el que insta al Gobernador Daniel Scioli a enviar en forma inmediata a la Legislatura el Presupuesto de Recursos y Gastos 2015. Su presentación ya se encuentra constitucionalmente vencida, y es fundamental para establecer las políticas públicas del próximo año y evitar un tratamiento apurado, sin debate y a libro cerrado como todos los años.

Nuevamente el Ejecutivo tiene una altísima necesidad de financiamiento, lo que lo llevará a asumir un considerable endeudamiento, mayor aún que en el 2014. En este sentido el senador massista manifestó “como cualquier bonaerense, quiero saber cómo se pretende solucionar el problema. Es hora de plantear alternativas innovadoras ante la crisis y no limitarse a reducciones presupuestarias que obviamente no compartimos”.

En la misma línea Costa amplió “hay toda una provincia esperando mejoras significativas e integrales; a la vez que, también anhela algún pequeño signo de madurez en la función de gobierno. No podemos ser los bonaerenses prisioneros del Gobernador que emite discursos de grandes inversiones, que nunca se cumplen, y sirven para promesas en la próxima campaña”.

”Que Scioli se deje de hacer el distraído y envíe en tiempo y forma el  Presupuesto 2015 y se proceda a discutirlo a conciencia, para establecer las políticas públicas que tiendan a mejorar la vida de todos los ciudadanos frente a la enorme crisis sin resolver por la que atravesamos” y agregó “espero que desde el Ejecutivo no estén especulando con dejar pasar el tiempo para ponerse como víctimas cuando el resto de las fuerzas políticas nos tomemos un tiempo necesario para analizarlo y no votarlo a libro cerrado como pretenden, es imperioso que manden el Proyecto ahora y que no haga la misma historia de todos los años”.

El Presupuesto debió haber sido presentado en la legislatura en agosto, y sin embargo todavía no ha tenido ingreso, generando esta situación incertidumbre y una dilatación en el estudio y tratamiento del mismo. “Es fundamental establecer cuál será la inversión en educación, seguridad y salud, la distribución de la Coparticipación Provincial, el plan de obras, qué sectores de la economía privilegiará en función de planificaciones a largo plazo, la evolución de los salarios de la administración pública, subsidios para los distintos sectores económicos que producen bienes en la Provincia, políticas para los servicios esenciales que utiliza la población, y con qué tipo de ayuda social contarán las familias de nuestra comunidad” sentenció Roberto Costa.

Por último, el Senador expresó que la urgencia para comenzar a tratar el Presupuesto 2015 se da en el marco de “una Argentina de hoy notoriamente dividida no sólo por las oposiciones políticas sino también por las diferencias sociales que cada día son más marcadas y a su vez acosada por una inflación que no da respiro”.

SIN COMENTARIOS