San Isidro continúa con los controles odontológicos gratuitos en jardines de infantes

El Servicio de Odontología del Sistema de Salud del Municipio recorre todos los jardines del distrito para ofrecer controles y facilitar certificados de salud bucodental para los más chicos.

El Municipio de San Isidro tiene uno de los índices más bajos de la Provincia de Buenos Aires en lo que respecta a caries. Esto se debe a un trabajo sostenido, desde la década del 80, a través de diferentes acciones y programas preventivos.

Una de las iniciativas más novedosas es el control gratuito que el Servicio de Odontología del Sistema de Salud Municipal ofrece en los jardines de infantes de todo el distrito. Un programa que consiste en la aplicación de barniz de flúor, uno de los elementos más importantes para la prevención de la caries dental.

“Estamos muy felices de seguir profundizando en esta atención preventiva en salas de 3, 4 y 5 años. Los resultados son más que exitosos ya que vamos viendo la evolución en cada uno de los chicos y cada vez encontramos menos problemas”, expresó Andrea Herman, jefa de Servicio de Promoción y Prevención Odontológica del Municipio.

Y detalló: “Durante nuestra visita no sólo aplicamos el barniz de flúor sino que también damos charlas y hacemos juegos que tengan que ver con la higiene bucal. Además enseñamos la técnica de cepillado, algo muy importante para prevenir futuros problemas”.

En este programa, la Dirección Provincial de Salud Bucal provee el material y el Municipio pone la estructura de los jardines y los profesionales.

“La verdad que me parece una iniciativa excelente porque no sólo nuestros alumnos aprenden a cuidar sus dientes sino también sus familiares, ya que los chicos transmiten todo lo que vieron durante el día en sus casas. Además, a diario, les pedimos que traigan sus cepillos para asegurarnos que de que tengan una buena limpieza y se acostumbren a utilizarlo”, subrayó Verónica Druholm, directora del Jardín Municipal Nº 9.

Salud bucodental del Municipio de San Isidro

San Isidro lleva adelante un programa junto a la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires (UBA), específicamente con la cátedra de Odontología Comunitaria y Preventiva. Esta iniciativa contempla control, prevención, derivación, asistencia clínica (en el mismo establecimiento educativo) y charlas a los padres.

Además de salir a las calles en distintas campañas mensuales, el programa de odontología en el deporte organiza charlas y controles en todos los campos de deportes municipales, aprovechando la concurrencia de los chicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.