Ariel Sujarchuk entregó 48 kits de herramientas a productores de la economía social

En el Salón Olimpo de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk entregó 48 kits de herramientas a vecinos y vecinas del distrito que participan del programa Escobar Emprende, una iniciativa municipal que tiene el objetivo de fomentar la economía social y solidaria.

“Estas herramientas representan mucho más que objetos: son oportunidades de trabajo para gente de bien, que quiere generar sus recursos de manera digna. Se nota que tienen muy presente la cultura del trabajo y por eso los ayudamos en estos momentos difíciles de la economía argentina. Para ellos es otro empujón para salir adelante, que se suma al coraje y valentía que ya llevan adentro. Ayudarlos desde el Municipio nos llena de satisfacción”, expresó Sujarchuk, acompañado por la diputada nacional Laura Russo, el secretario general Carlos “Beto” Ramil y la directora de Economía Social, Yanina Sotelo. En lo que va de 2019, Escobar Emprende ya otorgó 148 kits de herramientas y suma, desde su creación en 2017, 300 kits entregados, 120 capacitaciones realizadas y 200 ferias organizadas para que los emprendedores ofrecieran sus productos. Entre los elementos entregados se destacan cocinas y hornos industriales, máquinas de coser, secadores de pelo, planchitas y tijeras de corte de cabello, desmalezadoras, carretillas, tijeras de podar, rastrillos y guantes. Dichos materiales fueron destinados a aquellos emprendedores que se especializaron en los rubros de gastronomía, peluquería, jardinería, textil y viveros.

El programa Escobar Emprende trabaja sobre cuatro ejes: promover los recursos productivos para formalizar la actividad; posibilitar el financiamiento y las herramientas de fortalecimiento para el proceso productivo complementado con cursos y tutorías; brindar espacios de formación que permitan mejorar la gestión y calidad de los productos; y estimular la participación de los emprendedores en espacios de comercialización, como ferias y eventos organizados por el municipio.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.