spot_img
InicioSan IsidroActividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro

LANZAMIENTO DE LA TARJETA JOVEN

El Municipio presenta “Tarjeta Joven”, un programa para que chicos de entre 16 y 27 años puedan acceder a actividades en forma gratuita y obtener descuentos. El evento será el sábado 29 de junio, desde las 14:00, en la Plaza Castiglia. El cierre estará a cargo de la banda “Lo’ Pibitos”.

Se trata de una herramienta para que los jóvenes puedan acceder de manera gratuita a actividades deportivas, recreativas y culturales. Como así también obtener descuentos en productos y gastronomía

En la presentación habrá espectáculos musicales, foodtrucks que invitarán a degustar ricas comidas, y los emprendedores sanisidrenses que ofrecerán sus productos y artesanías.

Cronograma completo:

– 14:30: Thiago Luna

– 16:00: Lagarto

– 17:00: Lucas & The Woods

– 18:00: Lo´ Pibitos

ACTIVIDAD PARA CHICOS Y VISITA GUIADA EN RIBERA NORTE

El sábado 29 de junio, a las 14:30, los chicos podrán realizar macetas personalizadas inspirándose en las plantas y animales de la reserva. Luego, aprenderán a germinar una planta.

La actividad libre y gratuita es para niños de entre 6 y 11 años.

.
Inscripción previa al 4512-3125.

Además, el domingo 30 de junio, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

CHARLA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

El sábado 29 de junio, a las 15:00, chicos y grandes podrán hablar con el equipo del museo sobre distintos temas de la historia, la arquitectura y la colección de la quinta.

No se suspende por lluvia.

Dónde: Adrián Beccar Varela 774, San Isidro

TALLERES EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 29 de junio, a partir de las 15:00, se podrán descubrir nuevos juegos y reencontrase con clásicos juegos de mesas de distintas épocas, materiales y lugares.

La actividad no requiere inscripción previa y tiene un bono contribución de 10 pesos.

Dónde: Lamadrid 197, Boulogne. Se suspende por lluvia

Además, el domingo 30 de junio, habrá un espacio de taller para experimentar con tecnología de forma lúdica e intuitiva. En esta oportunidad, el mundo del circo será la inspiración para crear nuestros propios personajes y darles movimiento.

La actividad para chicos y chicas a partir de los 4 años, tendrá su inscripción a partir de las 14:00.

No se suspende por lluvia.

EXPOSICIONES SOBRE LA CULTURA NEGRA Y EL LEGADO DE LOS AFROARGENTINOS

Con entrada gratuita, podrán visitarse del 29 de junio al 27 de octubre, los martes y jueves de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18;00, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Reunirán documentos originales, objetos arqueológicos y obras de arte.

La muestra ofrece un conjunto relevante de documentos originales, pinturas, fotografías, objetos arqueológicos y otras piezas acordes al sentido del guión museológico, que fue seleccionado tras un minucioso proceso de investigación y relevamiento en diferentes colecciones públicas y privadas.

Los documentos originales y fotografías que se exhibirán pertenecen a archivos privados, como la carta de una esclavizada a su hijo liberto (Santa Fe, 1848), y que el Centro de Arqueología Urbana (CAU) participará con una selección de objetos producto de excavaciones arqueológicas, como pipas, vasijas y piezas de ritual.

TANGO Y MILONGA CALLEJERA EN MARTINEZ

Los conocidos profesores de tango de la Asociación Española de San Isidro, Gustavo “El Morocho” Gutiérrez y Zulma Ríos, darán clases para luego dar rienda suelta al baile en el anfiteatro de la plaza.

Será el domingo 30 de junio, a las 17:30, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea, Martínez).

MUESTRA EN LA CENTRAL DE PROCESOS

La Central de Procesos de San Isidro presenta Oficina de entrenamiento de objetos vagos, una muestra que invita a adentrarse en el mundo creativo del eximio artesano de episodios en pequeña escala Sebastián Gordín, uno de los más destacados artistas contemporáneos argentinos.

La exhibición podrá ser visitada hasta el 31 de julio con entrada libre y gratuita de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados, de 14:00 a 18:00, en Av. del Libertador 16.208, San Isidro.

La iniciativa, con visitas especiales para los establecimientos educativos de la zona, será una invitación a despertar la imaginación con esos objetos exhibidos en vitrinas y con sus respectivas fichas, basadas en textos de Gaia Gordín, hijadel artista, y de Vanna Andreini.

“LA CASA INVITA”, UN CICLO CON MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y GASTRONOMÍA

Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito: La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tarde de juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.

Para conocer la programación completa ingresar a: https://sanisidro.gob.ar/novedades/la-casa-invita-un-ciclo-con-m%C3%BAsica-teatro-juegos-y-gastronom%C3%ADa

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 29 de junio, de 9:00 a 13:00, en la Plaza Castiglia de San Isidro (Jacinto Díaz y Monseñor Alberti). Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA EN BECCAR

El sábado 29 de junio, a las 15:30, se realizará la visita “Beccar, el progreso de un barrio”, que recorrerá los alrededores de la estación de tren para recordar personas, sucesos históricos y otras curiosidades.

La actividad gratuita y a pie, tendrá su punto de encuentro en Av. Centenario y Ayacucho, Beccar.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 30 de junio, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -