Tigre prepara un cuerpo médico municipal especializado en la prevención y tratamiento de obesidad

El equipo multidisciplinario mantuvo una capacitación junto al Dr. Alberto Cormillot, donde se abordó la necesidad de aunar esfuerzos de gobierno en materia de políticas alimentarias y nutricionales. Cumplirán su función en los centros de salud de General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro y brindarán, además, capacitaciones en los 18 polideportivos de la ciudad.

Con la premisa de mejorar sustancialmente la calidad de vida de la comunidad, Tigre prepara un equipo médico multidisciplinario municipal especializado en la prevención y tratamiento de obesidad. En la clínica del Dr. Cormillot, un equipo local compuesto de 2 médicos, 2 nutricionistas y 1 psicóloga recibió una capacitación junto al reconocido nutricionista y asesor del Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN), sobre la importancia de trabajar fuertemente en políticas alimentarias y nutricionales.

El equipo municipal atenderá estratégicamente en los centros de salud de General Pacheco, Benavídez, Don Torcuato y Tigre centro y brindarán, además, capacitaciones en los 18 polideportivos de la ciudad.

El Municipio asumió la imperiosa necesidad de dedicar los mayores esfuerzos para asegurarle a los vecinos de Tigre el derecho a la alimentación saludable y nutritiva como eje fundamental de los demás derechos. La decisión contempla que el sobrepeso y la obesidad, relacionados con la alimentación no saludable, la malnutrición y el sedentarismo, tienen una alta prevalencia en Argentina: 6 de cada 10 adultos y 4 de cada 10 niños padecen sobrepeso y obesidad.

Tigre cuenta con el Instituto Municipal de Alimentación Saludable y Nutrición (IMASN) cuya misión es investigar, desarrollar, implementar y evaluar necesidades, recursos y valorar actividades relacionadas a la alimentación y al sedentarismo con el fin de promover, fortalecer y profundizar una alimentación saludable, sustentable, accesible y preferente. Esto afianza e integra la educación alimentaria, las redes asistenciales, de comunicación y la investigación aplicada.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.