La Municipalidad de Tres de Febrero lanzó el Operativo Frío por cuarto año consecutivo

Comenzó la campaña para asistir con ropa, comida caliente y techo a las personas de Tres de Febrero que se encuentran en situación de calle.

El Operativo Frío comenzó el 21 de junio y junto al equipo municipal y la comunidad asiste durante todas las noches de inverno a todas las personas de Tres de Febrero que se encuentran en situación de calle, con la entrega de kits con alimentos fríos y calientes, ropa de abrigo, medias, guantes y frazadas.

Si conocés una persona en situación de calle enviá un mail a proteccionsocial3f@gmail.com con la dirección precisa de la ubicación para que el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano pueda ayudarla. También podés llamar al 4716-1669 de 8 a 16 horas. El equipo de Protección Social y Gestión Comunitaria realiza intervenciones sociales y derivaciones interinstitucionales.

Además, como durante los últimos tres años, se puso en funcionamiento un parador nocturno para alojar de 20 a 8 horas a las personas que lo necesiten. El espacio les brinda alojamiento para pasar la noche, comida y elementos para el aseo y la higiene personal. El ingreso al parador no es por demanda espontánea, sino que el equipo de la Secretaría de Desarrollo Humano se encarga de ofrecer el espacio a las personas que se encuentran en situación de riesgo y con las que se viene realizando un trabajo previo para, en caso de que así lo requieran, contactar a sus familias y revincularlas.

El operativo es llevado adelante por la Municipalidad junto a clubes y organizaciones de la sociedad civil, como Red Solidaria (en el marco de su programa “Frío Cero”), Cruz Roja Argentina y el Club Estudiantes de Buenos Aires, que abrirá las puertas de su estadio este jueves 4 y viernes 5 de julio de 22 a 8 h para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche en sus instalaciones.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.