spot_img
InicioEducacionCon la llegada del frio polar, UDOCBA advierte acerca de las duras...

Con la llegada del frio polar, UDOCBA advierte acerca de las duras condiciones para enseñar y aprender en las escuelas

En el marco de los reclamos que el gremio docente UDOCBA viene realizando relativo al estado de deterioro de las escuelas bonaerenses, las condiciones climáticas invernales han multiplicado las denuncias en numerosos distritos donde las escuelas carecen de calefacción y los alumnos concurren a clases envueltos en frazadas para poder domar el frío.

Elevación de reclamos a Consejos Escolares, acompañamiento a las comunidades educativas y directivos de los establecimientos afectados, campañas con imágenes en redes sociales,  son algunas de las acciones gremiales que viene realizando UDOCBA en los diferentes distritos donde abundan los “frazadazos” ante las inclemencias del tiempo.

“Nosotros desde UDOCBA peleamos por salarios pero también por condiciones laborales. El ámbito donde enseñamos es aquel en el que aprenden los chicos y es un desastre comprobar que en tantas escuelas no están en condiciones las instalaciones de gas, faltan vidrios en las ventanas, se inundan las aulas con cada lluvia.  Las cosas cada vez se complican más en infraestructura escolar por falta de inversión” , señaló hoy Miguel Díaz, Secretario General de UDOCBA en declaraciones radiales.

Y agregó:  “En este momento y en muchos distritos los chicos están yendo a las escuelas envueltos en  frazadas. El frío avanza. La pobreza también desgraciadamente. El 50% de los chicos son pobres y concurren a la escuela pública, en la que no hay ni calefacción ni manera de calentar alimentos. Exigimos un plan de inversiones en infraestructura escolar que prevenga situaciones de riesgo. Esto es fundamental después de lo de Sandra y Rubén, tragedia que mostró a las claras el estado calamitoso en el que se encuentran las escuelas bonaerenses, producto de la desidia y la desinversión”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img

Más populares