Ya se puede circular en auto con las cédulas verde y azul en formato digital


Los automovilistas podrán circular por las calles y rutas argentinas con los documentos digitalizados en el teléfono celular informó el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra.

Lanzan para autos y motos la versión digital de las cédulas ex verde y azul

Las cédulas de identificación del automotor y del motovehículo conocidas como cédula verde y azul ya no son necesarias en sus versiones físicas y los automovilistas podrán circular por las calles y rutas argentinas con los documentos digitalizados en el teléfono celular informó hoy el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

«Son casi 25 millones de personas que tienen la cédula verde y otras 15 millones la cédula azul», remarcó el funcionario, y destacó que «20 millones de argentinos que tienen la licencia de conducir hoy pueden exhibirla desde el celular sin necesidad de llevarla físicamente».

Además, aseveró que están trabajando en la construcción de la agenda digital para tener un gobierno electrónico y que «todos los ciudadanos se beneficien con estos desarrollos» porque «la Argentina tenía desde el Estado una materia pendiente con la revolución digital».

La disposición, publicada hoy en el Boletín Oficial con el número 1/2019, fue resuelta en forma conjunta entre la Subsecretaría de Gobierno Digital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios; y permite que los conductores de automóviles o motos no estén obligados a llevar las cédulas verde y azul en sus versiones de credenciales impresas otorgadas al momento de hacer el trámite.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.