UTN FRGP fue sede de un nuevo Desayuno de Actualización que realizó la Asociación Argentina de Logística Empresaria

Durante el evento, que se llevó adelante en la Residencia de la Universidad Tecnológica Nacional de General Pacheco, se abordó la temática “Optimización del Trasporte: Tecnología y Escalabilidad”, evaluando el uso de las nuevas tecnologías y la innovación, para mejorar las operaciones. Asistieron referentes de las áreas de Logística y Abastecimiento de importantes empresas.

Este es el segundo Desayuno de Actualización que realiza la Asociación Argentina de Logística Empresaria (ARLOG). En esta oportunidad se desarrolló en las instalaciones de la UTN Facultad Regional General Pacheco, haciendo foco en la “Optimización del Transporte y la Innovación, para mejorar las operaciones”.

Al respecto, la Ing. María Dolores Gómez, Directora de Departamento de la Licenciatura en Organización Industrial, opinó: “Tanto a la Facultad como a ARLOG nos interesa capacitar y mantener actualizados a los profesionales y a aquellas personas que estén vinculadas a la actividad logística”.

Por su parte, Graciela Veleiro, Gerente de la Asociación Argentina de Logística Empresaria, expresó: “Los Desayunos de Actualización son uno de los eventos habituales que hace ARLOG para sus socios. Son gratuitos para ellos y arancelados para el resto de los interesados. En esta oportunidad a los efectos de difundir nuestras actividades hemos invitado a un cupo limitado de no socios”. Y agregó: “Agradecemos a las autoridades de esta Casa de Estudios que nos facilitaron la utilización de la Residencia para poder llevar adelante este evento”.

En el mes de abril ARLOG realizó el primer desayuno del año con foco en la situación actual del robo de mercaderías en tránsito. El mismo se llevó a cabo en la Terminal de Cruceros de TRP.

En este segundo encuentro, quienes disertaron sobre cuestiones de Optimización en Transporte fueron: Adrián Brcic y Elizabeth Sutton de Unycis Argentina; Pablo González y Alejandro Pantaleo Ábalos de Gefco Argentina. Asimismo, la Ing. Gómez, agregó: “La Licenciatura en Organización Industrial tiene una matería electiva llamada Logística Integral y a través del docente Ing. Rodolfo Fiadone, nos contactamos con el presidente de la Asociación, Raúl Garreta, quien nos explicó que ARLOG realiza estos desayunos en diferentes localidades.

María Dolores Gómez sostuvo: “Con estos encuentros fomentamos la promoción y la difusión de técnicas y prácticas que hacen a la gestión logística. Sabemos que General Pacheco está ubicado estratégicamente con respecto al triángulo formado por la Ruta 9 Ramal Campana y la Ruta 8 Ramal Pilar cercano al corredor del Mercosur. Esto hace que generar un vínculo con ARLOG potencia las actividades de ambas instituciones”.

Es importante destacar que la mayoría de las personas que asistieron al evento, forman parte del área de logística de las empresas, tanto de dadores de carga como operadores logísticos, consultores, etc. “Tratamos siempre de traer novedades que ayuden a pensar como optimizar la logística y hacerla cada vez más competitiva”, sostuvo Veleiro, quien informó sobre la firma de un convenio con UTN F.R. Buenos Aires con el fin de desarrollar investigaciones en esta temática. “Trabajamos con varias Universidades porque uno de los pilares de ARLOG es la capacitación”, continuó la Gerente de ARLOG.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.