A pura diversión, los chicos de Rincón de Milberg disfrutaron de una clase abierta de natación

La jornada se realizó en el Polideportivo municipal N° 13, para los niños de nivel preescolar y 1° nivel. Fue supervisada por profesores de Tigre y acompañada por familiares y amigos de los participantes.

El Municipio de Tigre continúa incentivando a los más pequeños de la ciudad para que comiencen a dar sus primeros pasos en el ámbito deportivo. En esta oportunidad, el Polideportivo N° 13 de Rincón de Milberg fue sede de una jornada abierta llena de actividades para los niños del distrito, que incluyó diversas temáticas como juegos y carreras, entre otras. Los familiares de los niños acompañaron la clase, que estuvo a cargo de profesores y coordinadores.

Cabe agregar que Tigre realiza los “Encuentros de Natación” desde 2014, todos los años. Los mismos no se encuadran en el concepto de competencia puesto que la idea es reunir a muchos vecinos y lograr que compartan un momento ameno.

La actividad cuenta con múltiples beneficios, entre los que se destacan: aumento de la resistencia, presión arterial estable, reducción del riesgo de enfermedades cardiopulmonares y fortalecimiento de los tejidos articulares.

A su vez, el entorno acuático reduce el impacto sobre los huesos y articulaciones en un ambiente templado y relajante. Es una práctica fundamental tanto para jóvenes, ya que estimula el sistema motriz y ejercita cualidades sociales, y para adultos mayores, ayudándolos a recuperar la agilidad y a mantener la forma.

El distrito posee 17 piletas climatizadas en los 18 polideportivos y están disponibles para personas de todas las edades: bebés, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Los natatorios municipales poseen una amplia oferta de días y horarios, y están a cargo de profesores altamente formados.

Los vecinos que deseen más información sobre la actividad, pueden comunicarse vía Facebook ingresando a: www.facebook.com/DeportesTigre.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.