San Isidro: Casi 2.000 cuentos competirán por el premio municipal Mujica Láiñez

La XIII edición de uno de los certámenes de literatura más importantes del país ya tiene a sus concursantes que participarán por dinero en efectivo y la publicación de sus textos en una antología que se publicará en 2020.

El Premio municipal de Literatura Manuel Mujica Láinez, no para de crecer y se sigue consolidando como uno de los certámenes de cuentos más importantes del país. Este año, 1.981 obras llegadas desde San Isidro, la Ciudad de Buenos Aires, distintas provincias y del exterior competirán por llevarse su XIII edición.

“Nos llena de felicidad comprobar, a partir de la enorme cantidad de obras inscriptas, que la tradición del cuento en el país continúa muy vigente y que son muchísimos los escritores que hacen de este género su forma de expresión. Para nosotros, desde la gestión, nos queda la tarea de seguir apoyándolos en el despegue y desarrollo de sus carreras”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro.

Finalizada la inscripción gratuita, se avecinan tiempos de definiciones. En primera instancia con la intervención de un prejurado de diez miembros que se encargará del primer corte. Luego, los destacados escritores losi Havilio, Gabriela Cabezón Cámara y Julián López pondrán la lupa sobre los cuentos que finalmente queden seleccionados.

Como todos los años, el Mujica Láinez recibió cuentos de San Isidro, la Ciudad de Buenos Aires, de muchas provincias (Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Chubut, Tucumán, Misiones, San Luis, entre otras), y también de México, España, Venezuela, Uruguay, Chile y otros países.

Este año el certamen entregará $18.000 y $10.000 para el primero y el segundo, además de diplomas, y ocho menciones, que también recibirán sus respectivos diplomas. A su vez, en un aspecto del premio fundamental para los autores, que refleja el compromiso desde la primera edición de los organizadores en fomentar y consolidar las carreras de los escritores premiados, los diez cuentos finalistas aparecerán publicados en 2020 en la ya tradicional antología del concurso, bajo el sello Notanpuan, de San Isidro, dirigido por el librero y editor Fernando Pérez Morales.

El acto de entrega de premios del Mujica Láinez, dirigido a autores mayores de 18 años y obras de hasta diez páginas, inéditas y de tema libre, se realizará el 21 de octubre próximo en lugar y horario a determinar.

Un certamen que honra la trayectoria de Manuel Mujica Láinez, de gran arraigo con San Isidro, y la enorme tradición del cuento en el país, y se enmarca en la política de apoyo institucional a la producción artística que realiza la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro a través de concursos dirigidos a diversas disciplinas artísticas.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.