San Isidro: Nuevo consultorio para agilizar la guardia en el Hospital Central

La Secretaría de Salud Pública creó un consultorio de atención a demanda para ocuparse de los casos de baja complejidad y disminuir así el tiempo de espera en la guardia.

Con el objetivo de disminuir el tiempo de espera en la guardia del Hospital Central de San Isidro, la Secretaría de Salud Pública creó un Consultorio de Atención a Demanda (CAD) para atender casos de baja complejidad.

“Con la implementación del triage (sistema para clasificar la atención según la gravedad de la patología) fuimos mejorando notablemente el tiempo de espera. Tras analizar la demanda de pacientes decidimos crear un nuevo canal para los casos de pacientes que necesitan obtener, por ejemplo, un certificado médico, una receta o casos similares”, explicó el secretario de Salud Pública, Juan Viaggio.

Toda esa demanda se deriva al CAD, ubicado en otro sector del hospital al que se llega siguiendo una señalización verde.

“De esto modo optimizamos aún más el funcionamiento de la guardia, dejándolo para casos que requieran mayor complejidad médica”, cerró Viaggio.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.