Joven accidentado fue atendido rápidamente gracias a un tótem de seguridad del COT

Una vecina accionó el botón del dispositivo tecnológico del Centro de Operaciones Tigre para dar aviso a las autoridades. Los agentes locales y el Sistema de Emergencia Tigre (SET) auxiliaron al damnificado, que se encuentra fuera de peligro.

En Rincón de Milberg, el tótem de seguridad interactivo del Centro de Operaciones Tigre (COT) fue clave para reportar el accidente de un joven en el Skatepark municipal. Tras recibir el alerta, los agentes locales y personal del Sistema de Emergencia Tigre (SET) actuaron rápido para asistirlo.

Todo comenzó cuando una vecina accionó el botón del dispositivo tecnológico, para dar aviso del accidente sufrido por el joven, cuando se encontraba practicando con su bicicleta.

Desde la base operativa del COT se alertó al móvil más cercano para que acudiera al lugar. El joven fue trasladado al hospital más cercano, sin recibir heridas graves.

Los tótems de seguridad interactivos se están instalando en todas las plazas renovadas de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia u acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.

El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 1.800 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad, con las que monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.