Aseguran que es normal en todo el país la disponibilidad de jeringas

El Ministerio de Salud informó que a la fecha existen lotes de jeringas para comercializar por 11,2 millones de unidades. Indicó que tampoco existen restricciones para la importación de insumos médicos como agujas y guantes.

La cartera que preside Juan Manzur indicó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) constató la existencia de lotes de jeringas para comercializar por un total de 11,2 millones de unidades.

A través del Departamento de Comercio Exterior de Productos Médicos de la Anmat, en los últimos tres días se ha verificado que dichos lotes están en condiciones de ser comercializados. A su vez, inspectores del organismo se encuentran realizando desde ayer operativos en distintos depósitos de empresas relacionadas con el rubro para verificar el stock disponible de este insumo.

La Anmat comunicó que el procedimiento habitual para la tramitación de ingreso de productos médicos al país se cumple con normalidad, sin existir retención ni traba alguna a las solicitudes presentadas. Asimismo recordó que al día de la fecha no existen restricciones para la importación de insumos médicos como jeringas, agujas y guantes.

El organismo dependiente de la cartera sanitaria nacional releva permanentemente  las diferentes entidades del sector y recuerda a la población que cualquier situación de irregularidad detectada en la provisión de algún insumo de su competencia puede ser comunicada al Programa Anmat Responde, línea gratuita de atención a la comunidad de lunes a viernes de 8 a 20; sábados, domingos y feriados de 10 a 18, o bien enviar un mail a responde@anmat.gov.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.