Se presenta el nuevo Centro de Salud de Churruca

El evento se realizará este viernes 19 de julio y contará con talleres de alimentación saludable, curso de RCP y distintas actividades para chicos.

El viernes 19 de julio desde las 14 horas se darán a conocer las obras realizadas en el CAPS N°12 (Gabino Ezeiza 10050, Churruca), en el marco del plan de renovación de las salas de salud del distrito que lleva adelante la Municipalidad de Tres de Febrero para el correcto funcionamiento de AMBA Salud.

La apertura incluirá una serie de actividades como vacunación, talleres, curso de RCP, test rápidos de varias enfermedades y un sector especial para chicos con lectura de cuentos, juegos de alimentación saludable y un show de “Pachacho”. También va a haber música y baile en vivo con el Ballet “Inti Raymi” y se van a informar todos los programas sanitarios existentes.

En este contexto, se van a presentar los trabajos que se llevaron a cabo en el CAP que contemplaron una readecuación funcional y espacial. Se renovó el mobiliario y equipamiento médico con ecógrafo y desfibrilador, se refaccionó la sala de rayos, se hizo a nuevo el cielorraso con iluminación LED y se realizó una instalación eléctrica completa.

También se colocó un nuevo tanque de agua y bombas con conexión a cloacas, se instalaron pisos vinílicos y cerámicas en sanitarios, se hicieron baños completos adaptados, se impermeabilizaron y repararon cubiertas y se refaccionaron las mesadas y piletas de lavado en todos los consultorios. Por otro lado, se actualizó el sistema de datos para que pueda integrarse al funcionamiento de AMBA.

Este nuevo paradigma de la salud pública del distrito se trata de una transformación profunda en la infraestructura de todas las salas de salud con la incorporación de equipos nucleares formados por generalistas, pediatras y promotores. La ampliación de cobertura agrega especialistas en trabajo social, psicología, psicopedagogía, odontología, nutrición y obstetricia, entre otros.

El nuevo sistema de turnos tendrá distintos niveles de atención para facilitar las derivaciones y el acceso a niveles de mayor complejidad. Por otro lado, se van a implementar las Historias Clínicas Digitales para que se pueda unificar la información y que todo profesional que se encuentre dentro del Área Metropolitana tenga acceso a los antecedentes médicos para realizar un mejor seguimiento.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.