spot_img
InicioTres de FebreroChurruca ya tiene su nuevo Centro de Salud

Churruca ya tiene su nuevo Centro de Salud

finalizadas en el Centro de Salud 12, que incluyeron una renovación externa, interna y de equipamiento.

La Municipalidad de Tres de Febrero inauguró el CAPS 12 de Churruca (Gabino Ezeiza 10050), el primer Centro de Salud renovado por completo en el marco del AMBA Salud.

El nuevo paradigma de atención primaria de la salud consiste en una transformación profunda en la infraestructura de todas las salas de salud con la incorporación de equipos nucleares formados por generalistas, pediatras y promotores. La ampliación de cobertura agrega especialistas en trabajo social, psicología, psicopedagogía, odontología, nutrición y obstetricia.

El nuevo sistema de turnos tendrá distintos niveles de atención para facilitar las derivaciones y el acceso a niveles de mayor complejidad. Por otro lado, se van a implementar las Historias Clínicas Digitales para que se pueda unificar la información y que todo profesional que se encuentre dentro del Área Metropolitana tenga acceso a los antecedentes médicos para realizar un mejor seguimiento.

En este contexto, el CAPS 12 fue refaccionado completamente y lo mismo ocurrirá con todos los demás Centros de Salud del distrito. Se renovó el mobiliario y el equipamiento médico con ecógrafo y desfibrilador, se refaccionó la sala de rayos, se hizo a nuevo el cielorraso con iluminación LED y se realizó una instalación eléctrica completa.

También se colocó un nuevo tanque de agua y bombas con conexión a cloacas, se instalaron pisos vinílicos y cerámicas en sanitarios, se hicieron baños completos adaptados, se impermeabilizaron y repararon cubiertas y se refaccionaron las mesadas y piletas de lavado en todos los consultorios. Por otro lado, se actualizó el sistema de datos para que pueda integrarse al funcionamiento de AMBA.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -