Semana Mundial de la Lactancia Materna en Malvinas

La Maternidad “María Eva Duarte de Perón” se suma a la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna a través de diferentes actividades y capacitaciones destinadas tanto al personal de salud como a las familias del distrito.

Del 1° al 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que llevará el lema “Empoderémonos ¡hagamos posible la lactancia!”. Por este motivo, como cada año, el Hospital Materno Infantil “María Eva Duarte de Perón” de Malvinas Argentinas se suma a la iniciativa con actividades programadas y un concurso de fotografía destinado a toda la comunidad.

La campaña busca arraigar actitudes en todos los niveles sociales que apoyen la lactancia materna, como también informar sobre su relación con la protección social parental equitativa en función del género. Aunque la lactancia materna forma parte del dominio de la madre, constituye un trabajo en equipo ya que cuando los padres, parejas, familias y el resto de la sociedad la alientan, las tasas de lactancia crecen.

Según la Licenciada en Nutrición Julieta Gaggino Tobares (MN 7549 – MP3177), que se desempeña como coordinadora del Centro de Lactancia de la Maternidad, “la leche materna es un tejido vivo que se va modificando a lo largo de la lactancia, por lo que se recomienda que los niños sean amamantados de forma exclusiva hasta el sexto mes y luego continuar hasta los dos años o más”. Por otra parte, “la lactancia materna no solo es el alimento ideal para el bebé porque contiene todos los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo, sino también porque le otorga las defensas para protegerlo de diversas enfermedades y por el vínculo estrecho que forma con la madre”.

Empoderar a las madres para que puedan amamantar a sus hijos es tarea de toda la sociedad, de manera que se proteja la salud de los niños y se favorezca su desarrollo biopsicosocial. Desde el Sistema de Salud de Malvinas se proponen actividades y capacitaciones del 29/07 al 02/08 destinadas a mujeres y hombres como padres en igualdad, así como también a profesionales de salud. El 21/08, además, habrá un móvil de AVENT – FUNDALAM (Fundación Lactancia y Maternidad), donde se instalará un consultorio de lactancia gratuito.

Conjuntamente, por quinto año consecutivo se realiza un concurso de fotografía en apoyo a la lactancia materna, del cual participan las familias malvinenses. Las imágenes van a estar expuestas en el hall de la Maternidad durante toda la semana, a partir del lunes, y el último día se premiarán las ganadoras como resultado de una votación por redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.