Muestra de Ilustradores en la Quinta El Ombú de San Fernando

La misma podrá visitarse hasta el 2 de agosto en Libertador 600, de lunes a viernes de 9 a 16 horas, con entrada libre y gratuita. La muestra exhibe obras de Paula Ramos, Dinus, Natasha Mansilla, Debbie D’Alessandro, Gabriela Podestá, Sebastián Irigoytía, Nicolás Scarda y Hernán Altamiranda.

Como parte de las actividades de Vacaciones de Invierno, el Municipio de San Fernando inauguró en la Quinta El Ombú una muestra de ilustradores que presentan obras en relación con cuentos y relatos infantiles.

La Coordinadora de Artes Visuales del Municipio, Eugenia Azar, explicó: “Con esta muestra iniciamos las actividades de vacaciones de invierno en el Municipio de San Fernando; integra las obras de 12 ilustradores digitales y convencionales orientados a la ilustración joven y también para niños. Algunos de los expositores son sanfernandinos, estudiantes de la UNA sede San Fernando, y el resto artistas invitados”.


“La muestra permanecerá abierta de lunes a viernes de 9 a 16 horas hasta el 2 de agosto, con entrada libre y gratuita, para que todas las familias puedan recorrerla, sumándose a las actividades que brinda el Municipio, como obras de teatro y otras actividades en la zona”, concluyó Azar.

Una de las expositoras invitadas, Silvina Natali, dijo: “Aquí exhibo cuatro obras seleccionadas de un total de 11 cuadros, tituladas ‘Mundos de Martina’, ‘Todos podemos ser Familia’, ‘La nueva Reina’, ‘El florero Azul’ y ‘Lola y Yo’. Trabajo con collage, y el disparador fue mi hija Martina, que hizo los dibujos”.

“Cada obra tiene una historia y un cuento. Hace varios años que vengo trabajando, pero empecé a desarrollar este arte cuando ella empezó a dibujar. Dando clases de Arte, comencé junto con ella a pintar y dibujar, y ahí surgen las obras”, finalizó Natalí.

Otra de las artistas invitadas es Belén Etcheverría, quien agregó: “Expongo ilustraciones que son parte de un cuento que estuve armando, y las otras son libres. Son tres en total: dos relacionadas con este cuento, y la otra que es una búsqueda personal relacionada con la ilustración y el grabado”.

“Me parece genial poder exponer acá mi obra; un lugar hermoso con un espacio que no es muy común se nos dé a los ilustradores, y es fantástico. Estoy muy contenta, doy las gracias por esta oportunidad”, concluyó Etcheverría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.