Vacaciones de invierno: 5 actividades para compartir en familia

El afecto es el vínculo más importante para favorecer la unión en la familia y se puede manifestar de diferentes maneras. Desarrollar el afecto mostrando interés, proporcionando seguridad y gozando de la compañía familiar aporta a la sana convivencia y también a la educación y evolución saludable de los niños.

Con las vacaciones en invierno en agenda, ¿qué actividades se pueden compartir en familia para fomentar ese sentimiento de unión y afecto?.

1) Compartir actividades artísticas, deportivas o intelectuales: ¿cuál es la actividad favorita de tus hijos? ¿practican algún deporte? ¿les gusta leer o ir al cine? ¿estudiar algo en particular? ¿pintar, cantar, etc? compartir sus actividades favoritas o apoyarlos en ellas es un modo de estimularlos y manifestar el interés por sus gustos personales.

2) Organizar salidas en familia: visitar a los tíos, a los abuelos, ir a la plaza, caminar, conocer algún museo, parque o sitio que con el trajín del día a día no han llegado a visitar.

Algunas alternativas y propuestas para aprovechar en Buenos Aires: la Usina del Arte presentará actividades para disfrutar en familia, el Centro Cultural Recoleta será un campo de entrenamiento para el oficio de imaginar,  El Planetario brindará un programa completo en el marco de los 50 años de la llegada a la Luna. Al aire libre: Aquafan Aventura, un nuevo parque de diversiones en Tigre, Vial Costero en Vicente López ideal para andar en bici, patines, skate, etc, Parque de los Niños es un parque educativo ubicado en la ciudad de Gonnet. El sitio del gobierno de la ciudad (y cada municipio o localidad del país) contienen el programa de actividades que se proponen para esta época.

3) Impulsar la pasión por la música: cantar y bailar con los niños siempre es un excelente plan. Además en vacaciones de invierno hay una oferta de espectáculos completa para compartir en familia. Disney on IceAladin, Cirque de Soleil (en Córdoba y Mendoza), son algunos de los shows más esperados por los niños (y sus papás).  En stubhub.com.ar hay una agenda completa de eventos para elegir.

4) Admirar la naturaleza: enseñarles a apreciar la naturaleza y sus distintas manifestaciones llevándolos a caminar a parques o bosques, mirando el cielo con ellos y observando los cambios de las nubes y de las estrellas, del follaje y de las flores es una experiencia más que enriquecedora. Un buen plan dentro de Buenos Aires puede ser: conocer el Delta en Tigre, recorrer los bosques de Palermo, visitar el Jardín Botánico o el Parque Japonés.

5) Cocinar en familia: Cocinar en familia es una buena manera de fortalecer la relación con los niños, al mismo tiempo que, de manera divertida incorporan una nueva habilidad que les servirá para toda la vida. Pueden planificar cocinar su plato o postre favorito.

Siempre es una buena idea aprovechar, valorar y disfrutar de cada actividad que se pueda en familia.  Son momentos irrepetibles que permiten estrechar los lazos y construir recuerdos juntos.

Las vacaciones resultan una excelente oportunidad para acomodar la agenda y encontrar ese espacio anhelado para disfrutar en familia.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.