Estudiantes y vecinos de Ciudadela, por senderos seguros con LED

En zonas de alta circulación de personas se sumarán luces LED peatonales, como en este espacio de Ciudadela donde hay muchos comercios, Iglesia, PAMI y varias escuelas.

La Municipalidad de Tres de Febrero refuerza de esta manera el perfil comercial barrial y la seguridad en los alrededores de las escuelas y centros comerciales del distrito, a partir de la instalación de luminaria LED peatonal para aportar mayor y mejor iluminación.

En esta etapa, se trabajó en la localidad de Ciudadela, en las cercanías de los colegios Inmaculada Concepción, Padre Elizalde, Instituto Proyecto XXI y de la EP Nro 29 / SB Nro 10. El radio está comprendido por las calles Maldonado, 9 de Julio, Padre Elizalde, 25 de Mayo, Chacabuco, O’ Higgins, A. Palacios, Maipú, Juana de Arco, Gazeta de Buenos Aires, Saavedra y Juan B. Justo.

El objetivo es mejorar la seguridad en los trayectos que realizan estudiantes, docentes y vecinos cuando ingresan o se retiran de establecimientos públicos, educativos y centros comerciales. Son caminos protegidos por vecinos, vecinas, comerciantes y organismos de seguridad que están alertas ante una emergencia o necesidad. La luz, a su vez, mejora el entorno y brinda tranquilidad.

A través de este programa, la Municipalidad continúa impulsando acciones de contacto directo con la ciudadanía y especialmente con la comunidad educativa para generar espacios seguros a través de la prevención. Además, se profundiza el plan de luminaria LED con el que ya lleva colocadas más de 7000 en todo el distrito para aportar mejor iluminación a un menor consumo. En breve se instalará otro lote de 4000 artefactos LED que se compraron a través de una licitación.

1 COMENTARIO

  1. Que vengan a arreglar las calles en ciudadela norte que están todas rotas, cómo siempre los políticos hacen cuando hay elecciones, después se olvidan, cómo esta zona nunca hay un arreglo de nada pero el aumento del impuesto municipal eso sí no se olvidan, nunca hacen nada por la gente, siempre piensan en ganar las elecciones,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.