El Municipio acompañó a los Bomberos Voluntarios de San Fernando en la cena anual de recaudación

Funcionarios municipales estuvieron presentes en la cena que todos los años realiza la institución rescatista para recaudar fondos. Se realizaron sorteos y el conocido músico Richard Santos fue el encargado de ponerle ritmo a la noche. “Estamos compartiendo con vecinos y esta institución centenaria una reunión que llevan a cabo para seguir activos. Nuestros Bomberos no solamente tienen el cuartel más grande de Argentina, sino que también ahora han incorporaron mujeres al cuerpo de voluntarios y eso nos llena de orgullo”, afirmó el concejal Pablo Peredo.

El Municipio de San Fernando apoya activamente a los Bomberos Voluntarios con aporte económico, coordinación de logística a la hora de intervenir en urgencias y el mantenimiento de su equipamiento. Además, con la decisión política del Intendente Luis Andreotti, los rescatistas lograron tener el cuartel más grande y preparado del país, ubicado en un punto neurálgico del distrito.

A 123 años de la creación de Bomberos de Voluntarios de San Fernando, la delegación realizó un acto conmemorativo con presencia de históricos miembros, autoridades municipales y vecinos de la comunidad. El Jefe comunal Luis Andreotti dedicó unas palabras a los bomberos y les hizo entrega de una placa en homenaje a la creación del primer cuartel, el 30 de abril de 1896.

“Estamos compartiendo con vecinos de San Fernando y esta institución centenaria una reunión que llevan a cabo para recaudar y seguir activos. Nuestros Bomberos no solamente tienen el cuartel más grande de Argentina, sino que también ahora han incorporaron mujeres al cuerpo de voluntarios y eso nos llena de orgullo”, manifestó el concejal Pablo Peredo.

En este sentido, el edil recordó: “Hoy estamos en el cuartel histórico de la calle Constitución, que lo siguen manteniendo como centro de reuniones, pero también tienen el Cuartel de Acceso Norte, un espacio de referencia para todas las dotaciones del país”.

Héctor Smoje, Presidente de los Bomberos Voluntarios de San Fernando, aseguró: “Estamos conmemorando los 123 años que hemos cumplido hace escasos meses y dentro de los festejos estamos realizamos una cena para recaudar y seguir financiando a la institución. Hoy compartimos una noche de encuentro con comerciantes, industriales, empleados de comercio, concejales, vecinos y una infinidad de colaboradores. Pero quiero resaltar que sin el apoyo permanente que recibimos del Municipio de San Fernando, esta institución no podría estar prestando el servicio a la comunidad”.

Estuvieron presentes en el evento el Director de Tránsito, Jorge Barrasa; los concejales Corina Ramírez y Pablo Peredo, ex miembros de Bomberos y vecinos.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.