De Mendiguren y Peirano estuvieron en Olavarría en el marco de la Semana de la Industria

0
131

En Olavarría fueron recibidos por el Intendente Municipal, José Eseverri. “Para los industriales, este no es un buen Día de la Industria”, aseguró el Diputado Nacional, José Ignacio De Mendiguren. En tanto Miguel Peirano sostuvo: “Argentina debe generar confianza para atraer inversiones”. 

En el marco de una recorrida por la Provincia de Buenos Aires, este viernes estuvieron en Olavarría el Diputado Nacional del Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren y el economista Miguel Peirano, integrante del los equipos económicos que lidera Sergio Massa.

En primera instancia los dirigentes fueron recibidos en la Municipalidad por el Intendente y referente del Frente Renovador de la Séptima Sección, José Eseverri y la Senadora Provincial Carolina Szelagowski.

Más tarde, De Mendiguren y Peirano brindaron una charla ante más de un centenar de empresarios e industriales de la ciudad de Olavarría, en el marco de una invitación realizada por el Centro Industrial local. Este Centro fue el encargado de llevar adelante una serie de actividades con motivo del Día de la Industria.

En este marco, José Ignacio De Mendiguren aseguró: “Estamos en la semana de la industria, y debemos decir que la industria está pasando por un momento triste. Días pasados anduve por distintas provincias del norte de nuestro país y lo que se ve es una caída en materia agrícola, la industria automotriz viene en baja desde hace seis meses y hace dos años que no generamos empleo”.

Asimismo, agregó: “Nuestra mayor preocupación es que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional en lugar de revertir la tendencia la están agravando”.

“Uno puede discutir las medidas empleadas, pero a veces es cuestión de sentido común. Si las políticas implementadas no funcionan hay que hacer un cambio de rumbo. Con esto queremos decir que hay que evaluar nuevas posibilidades para resolver esta crisis”, aseveró De Mendiguren.

Por su parte, el economista Miguel Peirano, integrante de los equipos técnicos del Frente Renovador, aseguró al analizar la economía argentina: “Estamos en una situación que evidencia los errores acumulados de estos últimos años, hay incertidumbre económica, incertidumbre en materia de empleo, estamos en un conflicto claro con los fondos buitres, estamos atravesando un período de caída en los commodities, en fin es un escenario complejo”.

Peirano habló de lo que propone el equipo económico del Frente Renovador: “Planteamos medidas que tienen que ver con herramientas que faciliten reactivar la economía, medidas contracíclicas para hacer frente a una realidad evidentemente crítica”

“Es necesario debatir nuevos proyectos económicos”, resumió Peirano, quien luego explicó: “La situación económica en nuestro país depende de un sinnúmero de factores: debemos tomar medidas para facilitar el ingreso de divisas, revertir esta dinámica inflacionaria y remontar los niveles de actividad”.

Peirano calificó como “grave” el conflicto con los Holdouts aunque aclaró: “en principio tenemos que resolver los problemas económicos del orden local”.

Para finalizar explicó la postura “propositiva” del equipo económico que lidera Sergio Massa y dijo que éste “es lograr acuerdos y buscar soluciones”.

SIN COMENTARIOS