Actividades para el fin de semana en San Isidro

NUEVA EDICIÓN DE LA EXPO EMPRENDEDORES

El evento será este sábado 3 de agosto, de 14:00 a 19:00, en la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi). Los participantes podrán comercializar sus productos a los consumidores, sin intermediarios. Además, habrá un espacio para niños, clases de zumba, teatro de títeres y música en vivo.

En el encuentro, organizado por el Municipio de San Isidro para fomentar la actividad económica local, los visitantes podrán encontrar productos de diversos rubros como herrería, decoración, muebles reciclados, blanquería, plantas suculentas, joyería de plata, piedras autóctonas, artículos de cuero, alfarería, juegos de encastre y mates artesanales, entre otras cosas.

La actividad se suspende por lluvia.

Para más información se pueden comunicar al 1132127998, o por mail a: emprendedoressi17@gmail.com

FESTEJOS POR EL DÍA DEL NIÑO

El sábado 3 de agosto habrá payasos, juegos y sorteos para toda la familia en distintos puntos del distrito.

CRONOGRAMA POR BARRIOS:

11:00: Campo N°6, Roque Sáenz Peña 1214, San Isidro

12:00: Pozo La Cava, Beccar.

13:00: Plaza de Udaondo y Luís de Flores, Beccar.

14:00: Plaza Carlos Gardel, Guido y Roma, Beccar

15:00: Campo N°2, Gurruchaga 2020, Boulogne

16:00: Campo N°5, Perito Moreno 2500, Villa Adelina

En caso de lluvia, la actividad se pasa al 4 de agosto

CICLO GRATUITO PLATEA ABIERTA

Tras el receso de julio, el ciclo gratuito Platea Abierta en San Isidro prepara su regreso. Será el domingo 4 de agosto, a las 19.30, con Yo, Encarnación Ezcurra, que pondrá a Lorena Vega en el escenario del Centro Cultural San Isidro con un monólogo acerca de una de las mujeres argentinas más influyentes del siglo XIX. Luego, concluida la función, como siempre, se realizará la charla abierta del elenco con el público.

Dónde: Centro Cultural San Isidro, Av. Libertador 16138, San Isidro

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL Y CULTIVO DE PLANTAS RIOPLATENSES EN RIBERA NORTE

Como todos los primeros sábados del mes, de 10:00 a 12:00, el Parque Natural Municipal Ribera Norte invita a los vecinos a participar de las jornadas de voluntariado ambiental.

Las mismas están coordinadas por guardaparques municipales. El objetivo de la actividad es concientizar sobre la problemática de los residuos en las ciudades, uno de los principales problemas que enfrenta esta reserva natural protegida. Los residuos llegan al río a través de los desagües pluviales y afectan la vida de plantas y animales.

Luego, a partir de las 14:00, bajo la coordinación del ing. Gastón Rodríguez Tourón y los guardaparques, se realizarán distintas actividades de siembra, repique y transplantes tan necesarias en esta época del año. Se podrán aprender todos los secretos del cultivo de las plantas autóctonas de la reserva.

Además, el domingo 4 de agosto, a las 15:00, habrá una visita guiada a cargo de Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, que enseñará en detalle sobre la naturaleza de esta área protegida, con énfasis en sus plantas nativas.

CUARTA EDICIÓN DE “EL PASEO DEL ARTE”

El sábado 3 de agosto, de 11:00 a 17:00, artistas de reconocida trayectoria pintarán y expondrán sus obras, en Eduardo Costa, entre Alvear y Lamarca, Martínez.

Además, se presentarán arquitectos que realizarán dibujos a mano alzada de la arquitectura del lugar que permitirá entender y valorizar el patrimonio del distrito.

En caso de lluvia se suspende.

EL MUSEO PUEYRREDÓN CELEBRA EL DÍA DEL NIÑO CRUZANDO LOS ANTES

Este sábado 3 de agosto, a las 14:30, los niños se podrán sumar al Ejército Libertador y participar del cruce de los Andes bajo el mando del General San Martín. Llegar al campamento será la recompensa.

Donde: Rivera Indarte 48, Acassuso.

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El sábado 3 y el domingo 4 de agosto, a las 15:00, se realizará el taller “Ser zorzal”, a cargo del equipo educativo del museo, en el que los niños podrán intervenir y personalizar máscaras de aves diseñadas por Kärton-kärton.

La actividad es para chicos a partir de los 4 años, acompañados por un adulto. La inscripción se hará media hora antes del taller.

No se suspende por lluvia.

Dónde: A. Beccar Varela 774, San Isidro

TEATRO DEL VIEJO CONCEJO

El sábado 3 de agosto, a las 15:30, en el Teatro Viejo Concejo (9 de Julio 512, San Isidro) habrá una nueva función “Lo que esconden los libros”, de Tándem Teatro + Casa de Títeres.

Inspirado en El gato manchado y la golondrina Sinhá de Jorge Amado, este espectáculo de títeres, objetos de papel y clown va desplegando mágicamente una escena con una delicada estética inspirada en el artista austriaco Hundertwasser.

Entradas $ 200, disponibles una hora antes de la función en boletería.

Informes: 4512.3210

Mientras que el domingo 4 de agosto, a las 15:30, se cierran las vacaciones de invierno con la obra musical “Señales de Agua”.

Un cancionero que recorre el candombe, la milonga, bossa nova, foxtrot, y otros géneros de distintos países latinoamericanos. Un espectáculo que invita a la diversión familiar y al encuentro de nuevas canciones.

Entradas $ 200, disponibles una hora antes de la función en boletería.

TEATRO DON BOSCO

El sábado 3 de agosto, a las 16:00, se presentará “Hércules” en Diego Palma 299, San Isidro.

Los dioses del Olimpo se encuentran de fiesta pues ha nacido Hércules, el hijo de Zeus. Todos son bienvenidos excepto Hades quien para vengarse envía a sus secuaces para llevar a Hércules a la Tierra y despojarlo de su inmortalidad. El plan no resulta como se esperaba y el niño conserva algunos poderes divinos. Durante su adolescencia, Hércules deberá demostrar que es digno de volver a ascender al Olimpo con los otros dioses. En su camino encontrará a una mujer. ¿Podrán las diosas ayudar a Meg a conquistar el corazón del gran héroe? ¿Llegará Hércules al Olimpo?

Entradas, desde $ 150. Horario de boletería: de lunes a sábado, de 11 a 18 hs. Informes y reservas de entradas: www.sergiolombardo.com.ar / 4743-3800. Capacidad Limitada.

SE CORRERÁN LAS 1000 Y 2000 GUINEAS EN EL HIPÓDROMO DE SAN ISIDRO

El sábado 3 de agosto se podrá vivir una jornada hípica en familia en el Hipódromo de San Isidro. Además de las carreras tradicionales, habrá una exposición de los Bomberos Voluntarios, un patio de comidas con foodtrucks, actividades para toda la familia, inflables gigantes y un show de circo para los más pequeños.

A las 12:00, comienzan las actividades, hasta pasadas las 16:00, que se disputará el Gran Premio 1000 Guineas, y luego, será el turno de las 2000 Guineas.

La entrada libre y gratuita, será por la tribuna Paddock (Av. Márquez al 800, San Isidro).

TALLERES EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Como todos los primeros sábados de cada mes, a las 15:00, se podrá disfrutar del jardín y la barranca de la Quinta. Los niños podrán interactuar con plantines y semillas.

Mientras que el domingo 4 de agosto, a las 15:00, se va a desempolvar la cómoda de caoba de Florencio Varela y a revelar sus secretos. “Mensajes en una cajita” es la propuesta para los chicos, armando grandes, pequeñas y curiosas cajas en las que guardar enigmas y misterios.

Se suspende por lluvia.

EXPOSICIONES SOBRE LA CULTURA NEGRA Y EL LEGADO DE LOS AFROARGENTINOS

Con entrada gratuita, podrán visitarse del 29 de junio al 27 de octubre, los martes y jueves de 10:00 a 18:00, y los fines de semana, de 14:00 a 18;00, en el Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). Reunirán documentos originales, objetos arqueológicos y obras de arte.

La muestra ofrece un conjunto relevante de documentos originales, pinturas, fotografías, objetos arqueológicos y otras piezas acordes al sentido del guión museológico, que fue seleccionado tras un minucioso proceso de investigación y relevamiento en diferentes colecciones públicas y privadas.

Los documentos originales y fotografías que se exhibirán pertenecen a archivos privados, como la carta de una esclavizada a su hijo liberto (Santa Fe, 1848), y que el Centro de Arqueología Urbana (CAU) participará con una selección de objetos producto de excavaciones arqueológicas, como pipas, vasijas y piezas de ritual.

“LA CASA INVITA”, UN CICLO CON MÚSICA, TEATRO, JUEGOS Y GASTRONOMÍA

Las Casas de Cultura se unen para crear un nuevo proyecto original, divertido y gratuito: La Casa Invita, una propuesta que se llevará a cabo hasta el 26 de octubre de una sede a otra, que invitará a pasar una entretenida tardede juegos de mesa, animarse al canto con micrófono abierto y disfrutar de una noche de teatro con gastronomía incluida.

Para conocer la programación completa ingresar a: https://sanisidro.gob.ar/novedades/la-casa-invita-un-ciclo-con-m%C3%BAsica-teatro-juegos-y-gastronom%C3%ADa

“EL MERCADO EN TU BARRIO”

El programa estará el sábado 3 de agosto, de 9:00 a 13:00, en Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO

El domingo 4 de agosto, a las 15:30, se realizará la visita “Casco histórico: Crónicas de San Isidro punzó”, que hará relevaciones sorprendentes del Temple Federal.

La actividad gratuita y a pie, tendrá su punto de encuentro en la Quinta Los Ombúes, Adrián Beccar Varela 774, San Isidro.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR

El sábado 3 de agosto, la Chacra abrirá al público -de 14:00 a 17:00- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina) para que todos los chicos disfruten de la naturaleza.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán recorrer el predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Para más información pueden comunicarse al 4513-7887, o enviar un mail a chacraeducativa@sanisidro.gov.ar. Cierra por lluvia.

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA Y SAN ISIDRO

Este sábado 3 de agosto, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro).

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

EL PASEO DE BICICLETAS

El domingo 4 de agosto, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en SanIsidro.

Además, a las 8:30 habrá una clase de yoga. Luego a partir de las 9:30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10:30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.