La Chacra San Isidro Labrador, otra gran atracción en estas vacaciones

Unas mil personas por día visitaron este especio verde con animales de granja. Hay vacas, ovejas, cabras, patos, flamencos; y muchas otras propuestas para disfrutar de la naturaleza.

La Chacra Educativa San Isidro Labrador fue otra de las atracciones que reunió a miles de niños en vacaciones de invierno.

Durante la visita se aprende sobre todos los animales de granja que habitan la Chacra: vacas, ovejas, cabras, chanchos, burros, caballos, conejos, patos, flamencos, gallinas, gansos, pavos, avestruces y tortugas.

Además de alimentar a los animales, los visitantes pueden ver procesos de cultivo en la huerta orgánica, recorrer el jardín de mariposas, y realizar talleres de reciclado y panadería.

“La Chacra lleva 15 años desde su inauguración y es ideal para que los chicos vean la naturaleza y estén en contacto con animales. Durante todo el año la visitan gran cantidad de colegios y en vacaciones es una opción gratuita de calidad”, contó el intendente Gustavo Posse, al visitar el lugar.

Mabel Leva, directora de Educación Ambiental, agregó: “Hay pocos espacios verdes naturales y gratuitos para las familias como la Chacra. Estamos muy contentos por que año tras año nos visita más gente. En estas vacaciones de invierno hemos recibido unas 1.000 personas por día. Viene gente de todas partes”.

Darle de comer a los animales fue lo que más le gustó a Candela Isaia, de 10 años, de Beccar, quien disfrutó de una mañana con su familia de la naturaleza que regala la Chacra.

Con sus tres hijos y esposa, Flavio Caluori contó que sus pequeños quedaron encantados con las “ovejitas bebés”. “Es un lugar abierto a la naturaleza y gratuito, lo recomiendo”, expresó el vecino de Villa Adelina.

En el último día de vacaciones, Elena González y su hija disfrutaron de la huerta y quedaron maravilladas con los patos y gans

1 COMENTARIO

  1. Es un lugar lindo y bien cuidado, pero los animales están a la interperie o en la tierra, las aves en jaulas pequeñas, no me parece para nada agradable si no todo lo contrario. La gente es egoísta y solo piensa en el pequeño recreo que se toma cerca de casa. Deberían sacar a esos animalitos y que el espacio se ceda para aprender por ejemplo a plantar o cosechar pequeñas verduras para los chicos no para tener animales encerrados.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.