El entorno de la estación Pablo Podestá se renueva

Los vecinos del Barrio Altos de Podestá y los pasajeros del Ferrocarril Urquiza contarán con un espacio hecho a nuevo, con mayor iluminación y más seguro.

El ingreso al barrio Altos de Podestá se convertirá en un renovado espacio público, donde vecinos y visitantes podrán pasear y desarrollar diferentes actividades. La zona lindera a la estación del Ferrocarril Urquiza se pondrá en valor con el agregado de luminarias LED, artefactos de iluminación peatonal, nuevo mobiliario, áreas de estar, un nuevo corredor y remodelaciones en el sector destinado al estacionamiento de vehículos.

El proyecto contempla caminos lineales desde la calle Benito Chas hasta el ingreso al barrio. Serán en total unos 280 metros a los que se le colocará hormigón para dar unidad a todo el paseo y facilitar el acceso de los peatones a la estación Pablo Podestá. También se demarcará el sector destinado al estacionamiento de automóviles que es usado por aquellas personas que viajan diariamente en este transporte público.

Además se repararán las veredas existentes en el acceso a Altos de Podestá y se generará un área de estar debajo del puente, con bancos y mesas de ajedrez, mobiliario urbano e iluminación. Por último, se plantarán nuevas especies herbáceas, junto con su respectivo tratamiento del suelo y mejoramiento de la parquización.

El objetivo es recuperar ese espacio y aportar mayor seguridad a las más de 20 mil personas que saldrán beneficiadas con esta obra. La idea es continuar con el plan de mejora de la infraestructura urbana y ambiental que se viene llevando a cabo en el partido, con la puesta en valor de los sectores públicos, generando un desarrollo urbano y fomentando el crecimiento del mismo.

2 COMENTARIOS

  1. Igual en un par de meses se van ,hicieron un desastre deuda de 165000 millones de dólares(que se lo fugaron Macri y sus amigos)le sacaron plata a los jubilados,le sacaron subsidios a discapacitados,faltan vacunas,etc,etc a si que con luces LED compradas a Marquitos Peña no la arreglan!!

  2. Estos de cambiemos en 3 de febrero hicieron cosas piolas ( será porque el intendente es del palo?), pero a nivel provincial y nacional con la politica económica la pifiaron de aca a la china, fueron unos ineptos,corruptos e insensibles.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.