Vicente López: más talleres para emprendedores

El Centro Universitario de Vicente López (Carlos Villate 4480, Munro) abre sus puertas a todos aquellos emprendedores que estén dando sus primeros pasos en el mundo del emprendedurismo y quienes ya se encuentran con un proyecto avanzado, pero necesiten herramientas para llevarlo a otro nivel, con un nuevo curso: “Proyecto en Marcha”.

El mismo comienza el miércoles 14 de agosto y se compone de 4 encuentros de 3 horas por cada uno de ellos, realizados de forma semanal:

> Miércoles 14/08 de 17 a 20hs.

> Miércoles 21/08 de 17 a 20hs.

> Miércoles 28/08 de 17 a 20hs.

> Miércoles 04/09 de 17 a 20hs.

El objetivo de este curso es que los emprendedores se lleven herramientas prácticas para que su negocio pueda tomar más forma y empuje. Los temas a tratar en los encuentros serán:

> MISIÓN: ¿Por qué existimos?

> VISIÓN: ¿A dónde vamos?

> VALORES: ¿Qué nos guía?

> MODELO DE NEGOCIO: Qué es y cómo diseñarlo. Círculo Dorado. Pensamiento de Diseño. Lienzo de Proposición de Valor.

> CANVAS: Los 9 bloques (cómo, qué, quién, cuánto)

> METODOLOGÍAS ÁGILES: Lean Startup, Creación de Mínimo Producto Viable (MVP) Desarrollo de Cliente: Growth Hacking, Motor de Crecimiento de Ries. Design Thinking. Hipótesis Cliente + Problema + Solución

> LA OPORTUNIDAD: Análisis del mercado y la competencia. Mercado, Entorno Competitivo. Entorno Macroeconómico. Matriz de Barreras de Entrada de Porter. TAM, SAM y SOM. Ley de la Innovación de Mercado o Curva de Rogers.

> EL PROYECTO: De la idea a la acción. Encaje Producto-Equipo-Mercado

> EL EQUIPO: Solos o acompañados, esa es la cuestión. Perfil de Equipo

El docente a cargo de este curso es Federico Berdeal, licenciado en Administración de la UBA donde colabora como docente universitario hace más de 5 años. Es co-fundador de Umami Ajo Negro y de Fika, mixología botánica. Cuenta con experiencia como consultor de empresas en diferentes industrias y facilita procesos de aprendizajes en acción y desarrollo emprendedor basado sobre metodologías ágiles.

En caso de consultas: emprendedores@vicentelopez.gov.ar

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.