El Hospital Municipal de Benavídez comenzó a brindar su servicio para la comunidad de Tigre

El espacio inaugurado recientemente, fue construido con fondos propios de la comuna. Cuenta con 30 camas de internación abreviada, radiología digital, laboratorio, cardiología y guardia las 24hs de clínica médica y pediátrica y otras especialidades.

Los vecinos de Tigre ya se atienden en el flamante Hospital Municipal de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Benavídez “Dr. Eduardo Juan Mocoroa”. El espacio, construido íntegramente con fondos del gobierno local, cuenta con 30 camas de internación abreviada, quirófano para procedimientos ambulatorios y servicios en cardiología, radiología digital, dermatología, laboratorio y guardias clínica y pediátrica las 24hs.

El flamante HDI, ubicado en Fernando Fader entre San Martín y Moreno, se suma a los dos hospitales de similares características presentados este año en Don Torcuato “Floreal Ferrara” y Tigre centro “Valentín Nores”.

“Los vecinos se van de aquí con un diagnóstico certero y preciso para continuar con su tratamiento por consultorios externos. Sin dudas que estos tres hospitales nuevos son un eslabón más importante dentro de lo que ya conserva el sistema de salud de Tigre en general, con sus 22 centros de atención primaria”, expresó la Dra. Dolores Ouviña, directora general del HDI de Benavídez.

El nuevo espacio mantiene 2 servicios troncales destinados a pediatría y clínica médica, que brindan guardia las 24 hs de lunes a lunes. En los próximos días se sumarán las especialidades como otorrinolaringología, urología, traumatología, odontología, kinesiología para adultos, dermatología, entre otras.

Pedro Sánchez, vecino de la zona, agradeció la labor del Municipio para facilitar la atención de las personas y dijo: “Soy de acá cerca y lo único que tengo que hacer es caminar unos pasos para sacar un turno. Es maravilloso lo que han hecho”. Por su parte, Marisa, comentó: “Vengo a traer a mi mamá para que la atiendan y nos vamos muy satisfechas. Es algo muy importante y primordial que hacía falta”.

Así como en los HDI “Floreal Ferrara” y “Valentín Nores”, el edificio incluye servicio de consultorios externos con atención programada y derivada por un médico generalista, ya sea de un centro de salud local o de otro centro de referencia en especialidades médicas como cardiología, otorrinolaringología y cirugía. Por otro lado, habrá un sector quirúrgico que estará destinado a procedimientos mínimamente invasivos, servicio de enfermería y servicio administrativo.

El sistema de atención del Municipio de Tigre también cuenta con 22 centros de salud, un HospitalOdontológico, un Hospital Oftalmológico, un Centro de Rehabilitación “Frida Kahlo y un HospitalMaterno Infantil.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.