Federico Ugo se reunió con jóvenes de un centro de estudiantes en La Paloma

El concejal del Frente para la Victoria de Tigre, Federico Ugo, se reunió con jóvenes del centro de estudiantes de la escuela secundaria N° 27 del barrio La Paloma, para dialogar acerca de la realidad que viven en su comunidad y sobre el desafío de la organización juvenil para trabajar sobre sus conflictos y necesidades.

“Venimos a escucharlos para conocer en profundidad la actividad que están realizando como organización”, aseguró Ugo en el inicio del encuentro. “Queremos acompañarlos en este proceso de crecimiento para que juntos logremos pensar y desarrollar una juventud más inclusiva en nuestro distrito”, agregó.

Por su parte, Braian Araoz, el presidente del centro de estudiantes, manifestó que: “un montón de compañeros hacen un esfuerzo enorme para poder estudiar, pero algunos abandonan para salir a trabajar o porque se hacen padres muy jóvenes, por eso uno de nuestros primeros objetivos es estar cerca de ellos, para que sigan adelante y logren tener su título secundario”.

En el marco del encuentro, el concejal les explicó los programas de trabajo que está llevando a cabo en el distrito, como el proyecto del Boleto educativo gratuito para estudiantes, docentes y auxiliares de todos niveles y modalidades; o el programa “Empleo joven”, del Ministerio de trabajo de la Nación, para que los chicos puedan capacitarse en oficios y en su proyecto de formación laboral.

“Nosotros proponemos una escuela de artes y oficios en Tigre, para que nuestros pibes tengan una posibilidad de desarrollo y crecimiento en el distrito”, aseguró Ugo. “También queremos implementar el programa ‘Mi primer empleo joven’, para que a nivel local acompañemos el PROEMPLEAR de Nación, con beneficios impositivos a las industrias y comercios que incorporen como empleados a los jóvenes de Tigre”, agregó.

También participaron de la reunión, la directora del establecimiento, María Esther Geréz; el coordinador distrital de Políticas Socio Educativas de la Provincia, Arnaldo Fernández y los representantes de la comisión de educación del Instituto de Políticas Públicas “Eva Duarte”, Gabriela Balbuena y Martín López, quienes además acompañaron una recorrida por la instalaciones del establecimiento y entregaron una importante donación de libros para la biblioteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.