Comenzó la Cátedra de Formación en Derechos Humanos en el Centro Universitario Tigre

Consta de 5 clases a cargo del sociólogo César Juan Bonanotte, en las que se tratan distintos tópicos relacionados a la adquisición de derechos y la manera de conservarlos en democracia. Inscripciones en Av. Liniers 1601, Tigre centro.

Desde agosto, el Municipio de Tigre incorporó la Cátedra de Derechos Humanos en el Centro Universitario Tigre (CUT). Con una duración de 5 clases a cargo del sociólogo César Juan Bonanotte, se dicta todos los martes de 18.30 a 20.30hs en la institución educativa ubicada en Newton esquina Solís, Tigre centro.

La propuesta de la Dirección General de Derechos Humanos consta de una serie de clases en las que se tratan distintos tópicos relacionados a la adquisición de derechos y la manera de conservarlos en democracia. El temario versa entre la historia de los Derechos Humanos –comprendiéndolos como el fruto de las luchas populares por ampliar la esfera de la libertad y la justicia ante poderes fácticos–; la evolución productiva de la sociedad y sus conflictos sociales; el concepto de memoria y su importancia en la interpretación del pasado reciente y los tratados internacionales fundamentales en materia de DD.HH.

Los objetivos generales de la propuesta son: introducir a los asistentes en la constitución de los DD.HH en Argentina y occidente; brindar herramientas para analizar el presente histórico; conocer los conceptos fundamentales de los DD.HH; reconocer los principales instrumentos normativos internacionales; interpretar las relaciones entre los derechos y los contextos sociopolíticos y debatir, a partir de los ejes brindados, las políticas públicas en los distintos modelos de Estado.

Al finalizar la cátedra, se entregarán certificados de concurrencia y aprobación. Para ello los alumnos deberán contar con una asistencia mínima del 80% y aprobar un trabajo práctico. Para inscripciones, acercarse a Avenida Liniers 1601, Tigre centro, o llamar a 4518-1991. Y para más información sobre otras propuestas en el CUT, comunicarse al 4512-4399.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.