Tigre lanza el seminario de teatro “Entre música y objetos” con Leo Trento

Orientado a adultos con experiencia teatral, tendrá lugar el próximo sábado 10 de agosto de 15 a 18hs, en la delegación Don Torcuato Oeste. La jornada incluirá juegos con música y objetos para la improvisación. Los cupos son limitados con previa inscripción vía mail a culturatalleres@tigre.gob.ar.

El Municipio de Tigre invita a adultos con experiencia teatral a participar del workshop de teatro “Entre música y objetos”, a cargo del actor y músico Leo Trento. La jornada se desarrollará el sábado 10 de agosto en la delegación Don Torcuato Oeste –ubicada en Estrada 1150–, de 15 a 18hs. Se trabajará, mediante juegos teatrales con música y objetos, la improvisación y la producción de momentos escénicos. Los cupos son limitados con previa inscripción.

El taller tiene como objetivo que los participantes encuentren herramientas y recursos para abordar sus producciones mediante la música y el objeto. Será un espacio para reconocerse y potenciarse como personas creativas, capaces de construir historias y relatos, con la intuición como brújula escénica, el error como acierto y el compañero, como el mejor de los cómplices.

El taller tendrá como estructura tres fases: La primera de presentación, charla introductoria del taller y entrada en calor en el espacio. En una segunda fase se comenzará a jugar con el cuerpo; sus formas; niveles y posturas; sus sonidos; desplazamientos; ritmos y cambios de ritmos. Finalmente, en la tercera etapa, se mostraran los trabajos realizados (respetando los procesos de cada participante). También habrá un trabajo grupal.

El teatro tiene un papel importante en nuestra sociedad, potenciando las capacidades artísticas y creativas de aquellas personas que la transitan. Esta actividad artística no solo se queda en la acción des-inhibitoria, mejorando la comunicación; la autoestima; la gestualidad y la corporalidad, sino que muchas veces se llegará más allá, ahondando en lo interno y sentimental.

Para informes e inscripción, los vecinos pueden comunicarse vía correo electrónico a culturatalleres@tigre.gob.ar.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.