Frigerio: «Alrededor de un 75 por ciento del padrón votó en las elecciones»


Sostuvo que el nivel de participación fue «alto» y señaló que cuando se tenga el 10 por ciento de los resultados, se comenzarán a difundir los primeros datos del escrutinio provisorio.

El ministro del Interior de la nación, Rogelio Frigerio, aseguró hoy que «alrededor de un 75 por ciento» del padrón votó en las elecciones PASO, durante una conferencia de prensa en la sede central del Correo Central, en la ciudad de Buenos Aires.

A su vez, adelantó que «de acuerdo a lo que dispuso la justicia electoral, a partir de las 21 horas» comenzarán a transmitirse los primeros resultados procesados por el sistema de escrutinio provisorio montado para estas elecciones.

En esa línea recordó que la publicación deberá hacerse «de acuerdo a la resolución del Juzgado Federal Número 1 de la Capital Federal (a cargo de la jueza María Romilda Servini), siempre y cuando el 10 por ciento de la información de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y de la ciudad de Buenos Aires estén procesados».

«Fue una jornada ejemplar de la democracia y tenemos que tener ese orgullo todos los argentinos», aseguró Frigerio, quien asistió a la conferencia acompañado del secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.