Julio Zamora: “Estoy muy agradecido con los militantes que se la jugaron por este espacio y que permitieron que hoy tengamos este resultado”

El intendente de Tigre destacó el apoyo que recibió en estos dos meses, tras lograr un amplio triunfo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) con casi el 52% de los votos. También valoró el diálogo con los vecinos, el “salir a la calle” y el esfuerzo que hizo la gestión municipal. A nivel nacional aseguró que el Frente de Todos “va a cambiar la realidad de todos los argentinos”.

El jefe comunal y precandidato a intendente de Tigre por el Frente de Todos, Julio Zamora obtuvo un cómodo triunfo con casi el 52 % de los votos por sobre Juntos por el Cambio que alcanzó un 28%. “Estoy muy agradecido con muchos militantes que se la jugaron por este espacio que conduzco, y que permitieron que hoy tengamos este resultado”, expresó ante una gran multitud que colmó el complejo Pipa.

Sobre el contundente resultado que logró la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández al imponerse por 15,2 puntos a Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto en las PASO, afirmó: “Mediante esta fórmula a nivel nacional, hoy se consolidó el sueño que va a cristalizar todo lo sufrido por muchos argentinos. El Frente de Todos va a cambiar la realidad de la sociedad”.

“Es un día de fiesta a nivel nacional, provincial, y local; estas sensaciones que son dan la posibilidad de soñar con un país y una provincia de Buenos Aires mejor que haga que los vecinos de Tigre también vivan mejor”, agregó ante la ovación de los presentes que se acercaron desde muy temprano a su búnker.

Al referirse a la importante diferencia que su espacio logró en Tigre, dijo: “Estoy muy contento, porque el esfuerzo de esta gestión municipal y de los vecinos dieron este resultado”. Pero aclaró: “Esto es una estación intermedia que nos debe impulsar para llegar a octubre con mucha más fuerza que hoy”.

Y reconoció: “Fueron vitales nuestras recorridas por cada uno de los barrios de Tigre y escuchar a los vecinos. Vamos a gobernar para todos”.

A la hora de hacer un análisis de la votación local, se destaca especialmente el resultado obtenido en Benavídez con el 60% y el acompañamiento de los isleños. “Aceptamos el voto con mucho respeto y vamos a estar a la altura de las circunstancias con los que nos votaron como así también con los que no lo hicieron, porque esa es la democracia. Somos un espacio político que puede interpretar a todos”, sostuvo.

En relación al resto de las localidades contó que los resultados fueron muy parecidos, pero admitió que deben evaluar si hay que hacer “algún ajuste” de la campaña por los números obtenidos en Los Troncos del Talar, donde hay una “preponderancia al voto de Juntos por el Cambio”, ya que está incluido Nordelta, y también en Dique Luján, en donde se encuentra el complejo Villanueva.

A 77 días de las elecciones generales que se realizarán el 27 de octubre, contó que van a seguir al lado de los vecinos y también con su plan de renovación de plazas (ya lo hicieron en 40 espacios públicos), la inauguración de un jardín maternal y de una escuela secundaria. “Son obras que le dan prosperidad a Tigre”, remarcó.

“Somos un gobierno que se ocupa de la inclusión, justicia social, salud, y de todos aquellos problemas que nos plantean los vecinos”, enfatizó.

Sobre la polémica que se generó luego de que el Gobierno contratara a la empresa Smartmatic para el escrutinio provisorio de las PASO, opinó: “No dio resultado. Se pensó que se iban a obtener resultados más rápidos, y tuvo que salir el presidente (Macri) a dar una explicación sin los resultados oficiales”.

En caso de que se ratifiquen los números de las PASO en las elecciones generales, por primera vez el jefe comunal gobernaría con un mismo espacio político. “Es algo que va a redundar en beneficios para todos los vecinos de Tigre”, aseveró.

Finalmente, consultado por la reacción del presidente Mauricio Macri, que pese a reconocer la derrota, evitó felicitar a Fernández y no entregó ninguna autocrítica ni explicación por el mal resultado, Zamora manifestó: “Tiene que ser maduro en esto y convocar a todas las fuerzas políticas para ver como transcurrimos estos meses, independientemente del resultado de octubre. Claramente las elecciones de hoy con una diferencia tan contundente ameritan que el gobierno nacional tome nota y que revea algunas de las medidas políticas que tanto daño le causaron a los argentinos”.

.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.