Ahora la Licencia de Conducir se entrega en el acto

Este sistema ya se está implementando desde hace dos semanas y es un éxito por la agilización que le otorgó al trámite que antes se demoraba durante varios días.

Cualquier persona que se acerque a la Municipalidad de Tres de Febrero para obtener la Licencia de Conducir por primera vez o para renovarla ahora se la lleva en el momento. Esta novedad es en el marco de una serie de acciones que se llevan adelante para mejorar el servicio y la atención en el edificio municipal.

Este es un paso fundamental teniendo en cuenta todo el tiempo que se demoraba antes en obtener el registro. El procedimiento que se deberá hacer es exactamente el mismo, pero con una salvedad: al finalizar todos los pasos del trámite, se le dará un ticket, deberá aguardar entre 10 o 20 minutos y después ya será llamado por el personal municipal para entregarle el carnet de conducir.

Este importante avance fue posible gracias a la gestión que se realizó en conjunto entre la Municipalidad de Tres de Febrero y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, quienes facilitaron una nueva impresora que se utiliza específicamente para esto. También se debió reacondicionar una oficina en la Dirección de Tránsito para poder efectuar la tarea de manera más rápida.

Recordá que los pasos para obtener la Licencia de Conducir son los siguientes:

1) Sacar turno a través de la página sin costo alguno.
2) Según la categoría de Licencia que se quiera tramitar, tendrá que abonar un determinado importe y realizar un curso teórico.
3) Presentarse con la documentación y las boletas de sellados abonados, minutos antes del turno otorgado en el segundo piso de la Municipalidad (Alberdi 4840, Caseros).
4) Se chequeará de manera online con el Registro Único de Infractores de Tránsito de la Nación (RUIT) para saber si tiene algún impedimento para conducir en alguna jurisdicción.
5) Se tomarán la firma digital, fotografía y huella dactilar.
6) Se hará la revisión médica y psicológica.
7) En caso de ser original, se hará el examen de manejo según el tipo de Licencia solicitada. La playa se encuentra en Urquiza 4200, Caseros.
8) Una vez hecho todo esto, se le entregará un ticket y deberá aguardar entre 10 o 20 minutos.
9) Será llamado por el personal municipal para recibir el registro.

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.