El Municipio reconoció a los remeros tigrenses que compitieron en los Juegos Panamericanos 2019

El intendente Julio Zamora recibió en el Palacio Municipal a Milka Kraljev, Oriana Ruiz, Facundo Forneris, Pedro Dickson, Milagros Porta, Francisco Esteras y Alejandro Colomino, y los entrenadores Santiago Fernández, Pablo Susini y Jorge Enriquez.

A días de haber finalizado los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el intendente de Tigre, Julio Zamora, reconoció a los remeros del partido Milka Kraljev, Oriana Ruiz, Facundo Forneris, Pedro Dickson, Milagros Porta, Francisco Esteras y Alejandro Colomino por haber participado en el certamen.

“Felicitamos a los chicos que se desempeñaron una gran tarea en la competencia. Definitivamente nos llena de orgullo que representen al país, pero mucho más a Tigre. Su trabajo reafirma a nuestra ciudad como cuna del remo. Saben que para lo que necesiten, pueden contar con nosotros”, expresó el jefe comunal, quien recibió a los deportistas en el Palacio Municipal.

Entre las 9 medallas cosechadas por el equipo nacional (3 de oro, 3 de plata y 3 de bronce), Tigre tuvo logros representativos con cinco atletas. Por un lado, Kraljev consiguió las medallas de bronce en la modalidad doble par de remos cortos, junto a Oriana Ruiz, y plateada en la final del single scull ligero. Al respecto, Ruiz expresó: “Este es mi segundo Panamericano. La verdad estoy muy contenta con el resultado y haber traído una medalla. Ahora sin dudas vamos a seguir entrenando y preparándonos para las competencias que siguen”.

Por otro lado, Murillo cosechó las preseas de oro en: doble par, con su compañero Cristian Rosso y en la modalidad 8 con timonel, y plateada en la categoría cuádruple. Alejandro Colomino, por su parte, se adjudicó la medalla de plata en la prueba doble par de remos cortos peso ligero, junto a Carlos Lauro; y Francisco Esteras, la de oro en la modalidad 8 con timonel y plata en el cuádruple par.

Respecto de la participación de los remeros en los juegos, los entrenadores Santiago Fernández y Jorge Enriquez señalaron: “Estamos muy contentos por el equipo y por las medallas obtenidas. Este trabajo nos alimenta para seguir entrenando y mejorando”.

Cabe destacar que el Municipio les brinda respaldo económico a las 13 instituciones de remo rubricadas en el partido. A su vez, en el año 2015, el gobierno local inició el proceso de postulación de los clubes para su declaración como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, reconocimiento que simboliza la labor social de todas las entidades.

Por otra parte, desde el 2011 el distrito cuenta con su Escuela Municipal de Remo, con el objetivo de que esta práctica sea accesible para toda la comunidad. En la actualidad, más de 180 alumnos desarrollan la disciplina, cuyos entrenamientos se realizan en el Nahuel Rowing Club, sede principal de la escuela, ubicado en Lavalle 235, Tigre centro.

Para más información, los interesados pueden enviar un correo electrónico a: emrt@tigre.gov.ar o contactarse vía Facebook:www.facebook.com/DeportesTigre.

Participaron de la reunión: los concejales Gisela Zamora y Luis Samyn Ducó; y el director de Programas Deportivos, Julio Nocioni.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.