Avanzan las obras hidráulicas en San Fernando

Las mismas se están llevando adelante sobre la calle Quintana, entre Belgrano y Tres de Febrero, con la construcción de un nuevo conducto para facilitar el desagüe y evitar anegamientos. Estas tareas se realizan con fondos municipales. “Estamos canalizando la calle Quintana para evitar el anegamiento de esa zona ante intensas lluvias. El vecino tiene que saber que estas son obras rápidas porque se intenta perjudicar lo menos posible el tránsito vehicular”, dijo la Secretaria de Salud Pública, Alicia Aparicio.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, el Municipio de San Fernando, lleva adelante un plan de mejora hidráulica de los desagües de las arterias del distrito, para evitar anegamientos en caso de lluvias torrenciales o crecidas. En estos trabajos se enmarcan las obras hidráulicas de la calle Quintana, entre Belgrano y Tres de Febrero.

Durante una visita que realizó a las obras en pleno avance, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, explicó: “Estamos haciendo una importante obra hidráulica en la calle Quintana, donde teníamos una gran cantidad de agua que se anegaba proveniente de la calle Lavalle y Mansilla. Vamos a estar llevando adelante esta obra desde el lugar más alto de Lavalle y se va a canalizar incluido desde la salida de Mansilla, para que no se junte el agua en la estación de Virreyes y los vecinos de la zona puedan dormir tranquilos cuando llueve en forma copiosa”.

En ese sentido, la funcionaria remarcó: “Estamos canalizando la calle Quintana para evitar el anegamiento de esa zona ante intensas lluvias, así que se va a ir cortando por partes para que se puede seguir utilizando una mano. El vecino tiene que saber que estas son obras rápidas porque se intenta perjudicar lo menos posible el tránsito vehicular”.

“Estamos contentos porque seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida a todos para que no haya más anegamientos en la calle los días de lluvia intensa y, como dice nuestro Intendente Luis Andreotti, estando cerca del vecino en todo lo que necesite”, concluyó Aparicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.