Actividades para el fin de semana en San Isidro

WORKSHOP DE LETRAS

El sábado 17 de agosto, la periodista y narradora Josefina Licitra abrirá la  segunda etapa del ciclo con su taller Cómo narrar la realidad.  El encuentro será de 14:00 a 17:00 en Casa Museo Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).

Qué mirar, dónde buscar y cómo contar las búsquedas periodísticas y estéticas de la no ficción y la forma en que la realidad puede abordarse desde una perspectiva verídica, pero también literaria, serán el eje del taller de la autora de los libros 38 Estrellas. La mayor fuga de una cárcel de mujeres de la historiaEl Agua Mala. Crónica de Epecuén y las casas hundidas; Los Otros. Una historia del conurbano bonaerense, y Los Imprudentes. Historias de la adolescencia gay lésbica en Argentina.

Licitra en 2004, recibió el premio a mejor texto otorgado por la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presidida por entonces el Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez. 

EL MERCADO EN TU BARRIO” 

El programa estará el sábado 17 de agosto, de 9:00 a 13:00, en el Paseo de las bicicletas, Dardo Rocha y Beruti, Martínez. Los vecinos podrán comprar alimentos directamente a los productores tomando como referencia los precios del Mercado Central.

PASEO DE BICICLETAS

El sábado 17 y domingo 18 de agosto, de 8:30 a 14:00, en Av. de la Unidad Nacional, entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo.

La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro.

TARDE DE JUEGOS DE MESA

La Casa invita llega a la Casa de cultura de Martínez, ubicada en Monseñor Larumbe 762. Tardes de juegos de mesa para adultos será una excelente excusa de sábado, a las 16:00, para sentarse a compartir y competir sanamente en torno de distintos entretenimientos de mesa. Será coordinada por dos experimentadas recreólogas, Erika Pavón y Marcela Quindt, quienes pondrán sobre la mesa juegos tradicionales y otros mucho menos conocidos, pero no por eso menos entretenidos.

RECREACIÓN  HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES

Las invasiones inglesas y la Reconquista de Buenos Aires reviven en un escenario lleno de historia. El Tercio de Cántabros Montañeses nos acerca a estos hechos y rinde homenaje al Padre de la Patria en una actividad para toda la familia que se llevará a cabo este sábado a las 15:00 en A. Beccar Varela 774, San Isidro.

Además, el domingo habrá desde las 15:00 un recorrido especial dedicado a la arquitectura de la casa subrayando sus raíces españolas. ¿Por qué un patio andaluz en Los Ombúes? ¿Cómo se relacionan un mantón de Manila, un abanico y las notas de una guitarra? Invitado especial: Arquitecto Julio Cacciatore.

“LLUEVA O NO LLUEVA” Y “JUGUETES HECHOS EN CASA” EN EL MUSEO DEL JUGUETE

El espacio, ubicado en Gral. Lamadrid 197, Boulogne, invita a jugar con otros, a descubrir nuevos juegos y reencontrarse con clásicos juegos de mesa, de distintas épocas, materiales y lugares.

Además, el domingo 18 de agosto desde las 15:00, de llevará a cabo un Taller de construcción de juguetes caseros a cargo de Olga Kiekebusch e integrantes de la comunidad educativa de la Escuela San Miguel Arcángel.

RECORRIDA POR LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDÓN

Los chicos y sus familias están invitados a recorrer gratis la barranca acompañados por un guardaparques. Será este sábado 17 de agosto a las 14:30, en el museo ubicado en Rivera Indarte 48.

CHACRA SAN ISIDRO LABRADOR 

Animales de granja y talleres de huerta y pan son algunas de las actividades que podrán disfrutar grandes y chicos el sábado 17 de agosto de 14:00 a 17:00, con entrada libre y gratuita, en el espacio ubicado en Perito Moreno 2610, Villa Adelina.

Durante la jornada, grandes y chicos podrán disfrutar del predio – una hectárea en el medio de la ciudad – que recrea la vida en el campo: hay corrales con más de 120 animales entre gansos, pavos, vacas, gallinas pigmeas, chanchos, caballos, burros, cabras, chivos, ovejas, conejos, avestruces y estanques de agua donde conviven tortugas, patos y flamencos.

Además, podrán visitar el jardín de mariposas, la huerta orgánica donde habrá distintas charlas sobre reciclado y realizarán un taller de pan.

Para mayor información comunicarse de lunes a viernes de 9 a 16 al 4513-7887 o por mail aconverted-chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

RITMOS LATINOS Y ZUMBA EN VILLA ADELINA, ACASSUSO Y SAN ISIDRO

Este sábado 17 de agosto, a las 9:00, habrá una clase gratuita de ritmos latinos y zumba en la Plaza Belgrano (Dean Funes y La Calandria, Villa Adelina).

Luego, a las 16:30, la clase se trasladará a la Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro). El domingo 18 de agosto, a partir de las 10:00, el baile se hará presente en el Paseo de las Bicicletas (Dardo Rocha e Italia, Acassuso)

La actividad combina varios ritmos como la salsa, la cumbia, bachata, samba, mambo, chá chá chá, rumba, conga, merengue. Además de la técnica individual y básica de cada ritmo, en la clase se ensayan y diseñan coreografías.

VISITA GUIADA EN BOULOGNE

Con el objetivo de descubrir los lugares más emblemáticos del distrito y conocer en detalle su historia, se realizará el domingo 18 de agosto desde las 15:30 “BOULOGNE, el vergel de Don Avelino”. Una oportunidad de conocer relatos de la antigua chacra de producción y descanso de la familia. Punto de encuentro: Av. Avelino Rolón y Gral. Lamadrid, Boulogne (a tres cuadras de Panamericana).

YOGA EN ACASSUSO

Acercate a una clase de yoga a cargo de la profesora Karina Pautasso para aprender a relajarte, disminuir el estrés y estirar todos los músculos del cuerpo. Este domingo a las 9:00 en el Paseo de Bicicletas (Dardo Rocha e Italia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.