Tres de Febrero: Los vecinos ya disfrutan de la renovada plaza de los Artilleros de Ciudadela

También se están transformando las plazas Beltrán, Villa Parque y el Paseo de las Artes de Caseros, la plaza Bicentenario de Martín Coronado, el Bosque de Eucaliptos de Villa Bosch y el Sendero Aeróbico Santos Lugares – Caseros.

La Municipalidad de Tres de Febrero renovó la plaza de los Artilleros de Ciudadela (Hipólito Yrigoyen entre Bernardo Frione y Carlos Pellegrini). Se colocaron nuevos bancos y mesas, se pintaron los juegos y se pusieron bolardos de protección en la vereda que da a la calle Yrigoyen. Además, se construyeron senderos con piso intertrabado, lo que beneficia a deportistas y a personas que realizan caminatas.

En las plazas Beltrán (Tupungato y Dr. Aldo Della Rosa), Villa Parque (Bouchard y Chiclana), ambas en Caseros, los trabajos contemplan nuevos caminos con piso intertrabado y hormigón, nuevas veredas exteriores y caminos internos. También se restaurarán los juegos, se crearán estaciones saludables y las zonas de estar contarán con nuevo mobiliario urbano. Además, el sistema de iluminación se renovó con tecnología LED. Las obras incluyen la plantación de arbolado urbano, tratamiento del suelo y una mejor parquización. También se colocarán nuevos cestos de residuos para seguir cuidando el medioambiente.

En el caso del Paseo de las Artes de Caseros (Valentín Gómez entre Avenida San Martín y 3 de Febrero), se recuperará el espacio verde paralelo a la vía del Ferrocarril San Martín, se colocarán luminarias LED peatonales, se pondrán en valor los monumentos y se parquizará con nuevo mobiliario urbano (bancos, canteros, rampas para discapacitados y cestos de residuos).
En la segunda etapa se prevé un mejoramiento de la vía pública, la cual consiste en demarcación, puesta en valor del sector de taxis, las paradas de colectivos, señalética y una posible intervención de la esquina de Tres de Febrero. Cuando se termine quedará mejor conectado con el Paseo René Favaloro.

La plaza Bicentenario de Martín Coronado (Nahuel Huapí y Leandro Alem) ya cuenta con piso intertrabado y el proyecto incluye un plan integral de modernización de parque lumínico con tecnología LED. Además, habrá nuevos juegos infantiles, reparación de los existentes, estación saludable para hacer ejercicios, nuevo mobiliario urbano con mesas y bancos, recuperación de los senderos con veredas y parquización con arbustos y fresnos.

El Bosque de Eucaliptos de Villa Bosch (José María Bosch y Luis María Campos) ahora contará con luminarias LED peatonal, nuevos bancos de hormigón, sillas, juegos infantiles más seguros y una estación saludable. También se cambiarán los solados, se colocará un nuevo piso de cemento alisado en los caminos y se pondrá césped en los sectores que falte. Esto revitalizará la zona y permitirá que los vecinos vuelvan al bosque, lo que era uno de los principales pedidos de la comunidad.

El Sendero Aeróbico Santos Lugares – Caseros contará con 1400 metros lineales a las vías del Ferrocarril San Martín. Los trabajos contemplan iluminación LED, áreas de estar con nuevo mobiliario urbano, parquización, un sendero específico para ciclistas y otro para peatones, arbolado con utilización de plantas nativas y estaciones saludables deportivas. Cuando se finalice quedará unido al tramo Sáenz Peña – Santos Lugares y contará con 2.2 kilómetros de extensión. Esta primera parte del corredor se construyó en 2017, tras una demanda de años de vecinos que solicitaban que estos terrenos existentes fuesen aprovechados de una mejor manera. Así se convirtió en un espacio con las condiciones necesarias para la actividad física y la obra tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad. En el futuro podría continuarse hasta la estación El Palomar, paralelo a las calles Kennedy/ Misiones y desde Hornos hasta Boulevard San Martín.

El objetivo es brindar sitios recreativos, modernos y renovados en Tres de Febrero, como ya ocurrió en otros espacios verdes: la Plaza de la Unidad Nacional, el Paseo René Favaloro y la plaza Hipólito Yrigoyen de Caseros; la plaza de los Aviadores, la plaza Plate y la plazoleta Leonardo Gette de Ciudad Jardín; la plaza Giorello y el Paseo Bordabehere de Santos Lugares; la plaza de la Familia de Villa Raffo; la plaza Manzanares de Villa Bosch; el Paseo de los Granaderos de José Ingenieros; El Campito y las plazoleta Walter Alcaraz y Padre Elizalde de Ciudadela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.