spot_img
InicioTres de FebreroValenzuela anunció medidas de alivio fiscal y social en...

Valenzuela anunció medidas de alivio fiscal y social en Tres de Febrero

Para mejorar la situación social y económica de PyMES, comercios, jubilados y familias vulnerables, el intendente Diego Valenzuela puso en marcha un paquete de medidas en Tres de Febrero. El anuncio fue esta mañana en una industria de Sáenz Peña ante productores, empresarios y comerciantes locales.

“Como somos un distrito PyME queremos ser parte de la solución resignando recursos y poniéndolos en el bolsillo de los que producen y trabajan”, expresó Valenzuela. En ese sentido, la Municipalidad de Tres de Febrero otorgará una bonificación del 15 % en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene (TISH). Además, la regularización de deudas con la Municipalidad extendió el plan de pagos de 12 a 36 cuotas para todas las tasas.

La serie de medidas incluye la eximición de oficio de la Tasa de Servicios Generales para el 100 % de los jubilados de Tres de Febrero. “A todos los adultos mayores les corresponde la eximición de impuestos, pero muchos no la tramitan, así que vamos a hacerla de oficio con quienes cumplen el requisito”, agregó. También se incrementó en un 20 % el monto de la tarjeta de seguridad alimentaria “Mas Familia”.

Te compartimos todas las medidas sociales decretadas por el intendente Diego Valenzuela:

1- Bonificación en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene
Otorgamos una bonificación del 15 % en las Declaraciones Juradas de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, a fin de ayudar a la producción y al empleo, para que se transite mejor la realidad económica actual. La misma se hará efectiva con la cuota 2019/04 con vencimiento el 27 de septiembre.

2- Nuevo Plan de Regularización de Deudas en 36 cuotas
Desde el 1° de septiembre se encontrará disponible un nuevo plan de pagos para todas las tasas y en 36 cuotas con las siguientes características:

Deudas prejudiciales: obligaciones devengadas al 31 de diciembre de 2018.

Pago contado: con una bonificación del 50% de los intereses por mora.
Pago hasta 6 cuotas: con una bonificación del 35% sobre los intereses por mora.
Pago hasta 12 cuotas: con una bonificación del 25% sobre los intereses por mora.
Pago hasta 24 cuotas: con una bonificación del 15% sobre los intereses por mora.
Pago hasta 36 cuotas: con una bonificación del 10% sobre los intereses por mora
Deudas sometidas a un Proceso de Fiscalización: Obligaciones devengadas al 31 de diciembre de 2018.

Pago contado con bonificación del 40 % de los intereses por mora.
Pago hasta 6 cuotas con una bonificación del 30% sobre intereses por mora.
Pago hasta 12 cuotas con una bonificación del 20% sobre los intereses por mora.
Pago hasta 24 cuotas con una bonificación del 20% sobre los intereses por mora (para esta este caso a las cuotas se les adicionará interés de financiación sobre saldo).
Pago hasta 36 cuotas con una bonificación del 15% sobre los intereses por mora (para esta este caso a las cuotas se les adicionará interés de financiación sobre saldo)
3 – Eximición de Oficio de Jubilados
La Municipalidad otorgará de oficio el beneficio de eximición a la Tasa de Servicios Generales para el año 2019, a aquellos jubilados y/o pensionados titulares o inquilinos de una vivienda única, de ocupación permanente y personal, y cuyos ingresos del grupo familiar no superen a tres jubilaciones mínimas. Aquellos vecinos alcanzados por el beneficio serán notificados en su domicilio de la Resolución que contendrá los datos del beneficiario y el período alcanzado.

4- Aumento del 20 % en la tarjeta de seguridad alimentaria “Más Familia”
Desde septiembre se incrementará en un 20 % el monto de la tarjeta municipal de seguridad alimentaria, que aporta recursos a familias vulnerables para que éstas puedan comprar elementos de higiene y alimentos en comercios adheridos de los diferentes barrios. Este aumento persigue el objetivo de proteger el poder adquisitivo de estas familias ante los vaivenes económicos.

- Advertisement -

spot_img
spot_img

- Advertisement -