San Isidro: Nuevo curso para aprender a cuidar niños

El Municipio y la Fundación OSDE lanzaron la primera edición del curso gratuito “Asistente en el arte de cuidar niños” que se dictará en el Hospital Materno Infantil.

Tras siete años del exitoso curso “Asistente en el arte de cuidar”, donde se enseñan tareas vinculadas al cuidado de adultos mayores, el Municipio de San Isidro y la Fundación OSDE lanzaron una nueva iniciativa gratuita destinada a aprender a cuidar a los más pequeños.

“Asistente en el arte de cuidar chicos es importante porque profundiza nuestra idea central: que más gente esté capacitada para cuidar a otras personas. Muchas veces los papás van a trabajar y los chicos quedan solos o con alguien que no está capacitado para asistir de manera correcta. Esta iniciativa viene a dar respuesta a esto”, expresó el presidente de la Fundación Osde, Héctor Pérez.

A su lado, el subsecretario de Salud Pública de San Isidro, Juan Viaggio, agregó: “Estamos muy felices de lanzar este programa con un gran contenido surgido del trabajo en conjunto entre la fundación y el equipo de pediatría de San Isidro. Siempre es positivo capacitar y generar nuevas opciones de trabajo”.

Primeros auxilios, prevención de accidentes domésticos, cuidado y acompañamiento del niño en sus actividades diarias, actividades recreativas, estimulación temprana, entre otras tareas vinculadas con el cuidado de los chicos, son algunos de los temas que se verán durante el curso.

“Es un esfuerzo más de inclusión laboral y acercamiento humano. Más del 90 por ciento de los egresados del arte del cuidar adultos está trabajando. Una sociedad se mide por el tratamiento que brinda a sus sectores más vulnerables y esto es, sin dudas, es un salto más de calidad que damos en San Isidro”, concluyó el secretario de Integración Comunitaria Arturo Flier.

Para inscribirse y más información, contactarse con la Secretaría de Integración Comunitaria al 4512-3120/23/24

SIN COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.